Netflix agregó a su catálogo la inspiradora historia de una famosa escritora y dura solo 88 minutos
Basada en hechos reales, esta motivadora historia ingresó a Netflix este mes de marzo.
Peter Rabbit fue uno de los personajes infantiles más reconocidos de la época victoriana. El personaje surgió de la serie literaria escrita por Beatrix Potter, que la catapultó a ser el reconocido nombre que es al día de hoy. La historia de esta inspiradora mujer fue retratada en 2006 y ahora puedes disfrutarla en Netflix.
Beatrix Potter fue una escritora e ilustradora nacida el 28 de julio de 1866.Sus historias, que combinan texto e ilustraciones detalladas de estilo naturalista, supieron cautivar a generaciones de niños y adultos por igual. Además de esto, la inglesa fue una pionera en la conservación de la naturaleza.
Mira el tráiler de Miss Potter:
Su película está protagonizada por Renée Zellweger, junto con Ewan McGregor, Emily Watson y Bill Paterson. Miss Potter narra la historia de esta autora desde que es una pequeña niña que sueña con poder publicar uno de sus libros. En su recorrido hacia la adultez, Beatrix luchará contra los estereotipos y mandatos sociales que la intentan obligar a casarse aunque su objetivo es, en realidad, poder independizarse.
Miss Potter es, también, una historia de amor pues (al igual que ocurrió en la vida real) en su camino por alcanzar el éxito editorial, la reconocida creadora conocerá a Norman Warner, un editor por tradición familiar. Rápidamente comenzarán a trabajar juntos y su relación comenzará a cruzar el charco del marco únicamente profesional.
La cinta explora las relaciones de Beatrix, especialmente su vínculo con Norman, pero además retrata su amor por otras cosas del mundo que luego fueron traspasadas a los trazos de sus palabras. Podemos ver así su fascinación por la naturaleza, los animales, la ciencia, el dibujo y la pintura. Este amor influyó en su trabajo y fueron una parte muy importante en la creación y magia de de sus populares libros infantiles.
En el momento de su estreno, Miss Potter recibió críticas positivas en su mayoría por las actuaciones, especialmente la de Renée Zellweger como Beatrix Potter. También se destacó mucho su hermosa cinematografía y su encantadora recreación de la época victoriana, capaz de trasladarte al lugar de los hechos como una dulce brisa en sus campos. Sin embargo, también recibió críticas por su enfoque simplista de la vida de Potter y por tomar algunas libertades artísticas con los hechos históricos.
La película es una carta de cariño a la literatura, al coraje y a la ilustración a través de la vida de una mujer que se convirtió en un ícono de las historias infantiles inglesas. Pionera de la imaginación y el empoderamiento, Miss Potter retrata la historia de esta compleja mujer que ya puedes disfrutar en Netflix.