La película de acción y suspenso basada en hechos reales que se esconde en Netflix

La película de acción y suspenso basada en hechos reales que se esconde en Netflix

Netflix cuenta con un catálogo cargado de opciones, y entre ellas se destaca esta película de acción y suspenso que se destaca por estar basada en hechos reales. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Netflix es, sin lugar a dudas, la plataforma de streaming favorita del público, pues cuenta con un extenso catálogo de opciones para ver, ya sea que uno se encuentre en busca de series, películas o documentales. Además de apostar por generar contenido original, la plataforma también se encarga de contar con una buena cantidad de producciones de diferentes décadas y géneros que logren satisfacer a todos los suscriptores.

Y entre tanto contenido que se populariza en Netflix, algunas películas terminan pasando desapercibidas dentro de la plataforma, pero que resultan igual o más atractivas que el resto. Y es por eso que no te vas a querer perder Horizonte profundo (Deepwater Horizon), una película de acción y suspenso dirigida por Peter Berg.

Mira el tráiler de Horizonte profundo:

La misma está basada en hechos reales y se destaca por dramatizar el trágico sucedo del 20 de abril de 2010, en donde la plataforma petrolífera Deepwater Horizon sufrió un incendio que produjo una explosión y hundimiento que se cobró la vida de once trabajadores y que además pasó a convertirse en uno de los desastres medioambientales más graves de la historia de Estados Unidos. En el desastre, se perdieron más de cinco millones de barriles de petróleo crudo, los cuales dañaron permanentemente las aguas del Golfo de México.

Horizonte profundo se estrenó originalmente 2016 y contó con el protagonismo de Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich, Kate Hudson y Dylan O’Brien, entre otros. Al momento de su estreno en cines, el filme recibió comentarios sumamente positivos de parte de la crítica, quien destacó las actuaciones y la forma en la que la película retrata los acontecimientos. Curiosamente, el filme fue considerado un fracaso en taquilla, y apenas pudo cubrir su elevado presupuesto.

Horizonte profundo representa con mucha fidelidad este trágico hecho real. Foto: Netflix

Actualmente, la película forma parte del catálogo de Netflix, donde pasa algo desapercibida entre el resto de los contenidos disponibles en la plataforma. Aún así, resulta una opción imperdible, especialmente si disfrutas las historias basadas en hechos reales, pues este filme se destaca por ser muy fiel a los acontecimientos.

Además, no duda en recurrir a elementos típicos del cine de acción y suspenso, tanto en términos de efectos especiales y en secuencias de tensión. Además, cuenta con explosiones y recursos que le valieron varios elogios y dos nominaciones a los Premios Oscar a Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales.

Temas