Todos los lugares en los que se filmó Un deseo Irlandés, la nueva película de Lindsay Lohan en Netflix

Todos los lugares en los que se filmó Un deseo Irlandés, la nueva película de Lindsay Lohan en Netflix

Si te enamoraste de las locaciones de Un deseo irlandés, acá te dejamos un machete para que anotes los destinos imperdibles de un futuro viaje.

Martina Ruffo Vicino

Lindsay Lohan volvió al ruedo con Netflix y lo hizo con una divertida comedia romántica ambientada en Irlanda. El país de Gran Bretaña ofrece espectaculares paisajes caracterizados por su maravilloso color verde y sus grandes edificaciones provenientes de siglos anteriores, y claro que la película se aprovechó de ello para mostrar una escenografía espectacular. 

Un deseo irlandés o Irish Wish cuenta la historia de una editora de libros cuya mejor amiga se está por casar con el chico soñado de la protagonista. Días antes de la boda, Maddie pide un deseo de intercambiar roles con la novia y ser ella quién va a dar el sí pero pronto descubrirá que las cosas no eran como ella quería.

Aquí te presentamos algunos lugares destacados donde se filmó el film de Netflix para que los agregues a tus próximo destino de vacaciones. 

Westport, Irlanda

La idílica localidad se ubica en la provincia de Connacht. Foto: Shutterstock

Se trata del pueblo de la película que está ubicado en el condado de Mayo en Irlanda. Se trata de una ciudad costera donde su tejido urbano data del siglo XVIII.  Una característica particular es la incorporación del río a su composición, contenido en dos bloques por muros bajos de piedra que producen, a cada lado del río, paseos arbolados. Además, el pueblo cuenta con cabañas multicolores, tiendas independientes y numerosos pubs irlandeses decorados con características del lugar. Una ciudad pintoresca que incluso tiene conexión con la reina pirata del siglo XVI, Grace O'Malley.

Casa Killruddery

La hermosa mansión es una de las más antiguas de Irlanda. Foto: Killruddery.com 

Killruddery House es una casa de campo histórica en el condado de Wicklow. La estructura original data del siglo XVII, pero fue remodelada y ampliada en 1820. La propiedad incluye bosques en flor, jardines formales del siglo XVII, un teatro selvático, estanques largos y un jardín amurallado. Killruddery House ha aparecido en algunos de los mayores éxitos de la televisión y el cine, como la película de terror Otra vuelta de tuerca. Casa Killruddery ha sido habitada y propiedad de la misma familia, los Brabazons, desde el siglo XVII.

Lough Tay

Este lago se ubica en los Montes Wicklow en el suroeste de Dublín. Foto: Wikipedia

También conocido como Lago Guinness debido a sus aguas oscuras rodeadas por una línea blanca de arena recuerdan a la cerveza. Este es el lugar donde Maddie decide pedir su complicado deseo por lo que es una ambientación clave de la película. El lago no puede visitarse ya que es propiedad privada de la familia Guinness pero puede observarse a la lejanía desde miradores.

Finca Powerscourt

La imponente mansión data del siglo XVIII y se ubica en Enniskerry, Irlanda. Foto: Wikipedia

Algunas escenas de la película no pudieron ser filmadas en Killruddery House por lo que la Powerscourt House fue su reemplazo. Esta hermosa mansión ubicada en Enniskerr fue construida en 1731 en el lugar en el que existía un castillo normando. En 1974 sufrió un grave incendio que destruyó por completo el interior del hogar. Actualmente es propiedad de la familia Slanzenger. Sus jardines son considerados como uno de los más importantes de toda Irlanda. No se puede visitar el interior de la casa porque es propiedad privada, pero sí está permitido disfrutar de los jardines, la tienda de regalos y una cafetería.

Acantilados de Moher 

Los acantilados se encuentran en el límite de la región de El Burren. Foto: Wikipedia

Son uno de los puntos naturales más hermosos y reconocidos en toda Irlanda. Los escarpados acantilados que dominan el Océano Atlántico y las impresionantes Islas Aran sirvieron de telón de fondo para uno de los momentos clave de la película. Se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, una zona famosa también por sus castillos, cuevas y una rica historia celta. Naturalmente han sido utilizados varias veces en el cine y la televisión, por ejemplo en Harry Potter y el misterio del príncipe o incluso en el video musical de Runaway de Maroon 5.

Temas