Netflix consigue la película animada más esperada por el público

Netflix consigue la película animada más esperada por el público

La plataforma de streaming confirmó oficialmente que se sumará a sus títulos, la película animada que arrasó el año pasado y conquistó los Oscar.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Recientemente se supo que Estados Unidos tenía ventana para estrenar la gran ganadora de la categoría de Mejor Película de Animación de los Premios Oscar,  el “El Niño y la Garza” (The boy and the Heron) de Studio Ghibli.

La nueva película dirigida por el enorme Hayao Miyazaki nos lleva al Japón de la Segunda Guerra Mundial y nos presenta a Mahito, un joven que ve cómo su vida cambia abruptamente por la muerte de su madre. Mahito es enviado a vivir con sus parientes, en una zona alejada de la guerra. En este lugar se encontrará con una enorme ave, que además de hablar, le ofrece la posibilidad de reencontrarse con su madre.

Mahito emprende un viaje que lo llevará a ver cosas que jamás imaginó. Crédito: Studio Ghibli.

"El Niño y la Garza" causó gran impacto a nivel mundial arrasó en las taquillas y consiguió la ovación del público y de la crítica. En la temporada de premios se alzó con más de 10 estatuillas, donde se incluyen el Globo de Oro y el Critics Choice Award.

En la 96a entrega de los Premios Oscar venció a otros títulos que peleaban en la categoría de Animación, como Spider-Man: Across the Spider-Verse, Robot Dreams, Nimona y Elementos. 

Los Warawara, las simpáticas criaturas que se presentan en la historia de Mahito. Crédito: Studio Ghibli.

Ahora que lo último de Miyazaki y Ghibli terminó (no en todo el mundo) su paso por los cines, es hora de aterrizar en el streaming. Warner Bros. Discovery anunció que el filme estaría disponible este año en su plataforma de streaming Max, solamente para el territorio de Estados Unidos.

Ahora Netflix confirma que fuera de Estados Unidos y Japón, tendrá los derechos de distribución de “El Niño y la Garza”. La plataforma no confirmó una fecha exactamente, solamente dejó en claro que el estreno será “pronto”, lo que quiere decir que en cualquier momento la veremos como parte de su extenso catálogo.

Actualmente Netflix tiene un acuerdo con Ghibli que permite que todas las películas del estudio formen parte del catálogo. Era cuestión de tiempo hasta que la plataforma confirmara el arribo de Mahito.

Temas