Es una de las series mejor valoradas de Netflix, se parece a Sex Education y su segunda temporada ya tiene fecha de estreno

Es una de las series mejor valoradas de Netflix, se parece a Sex Education y su segunda temporada ya tiene fecha de estreno

Después de dos años finalmente tenemos imágenes de la continuación de Aprendiendo a vivir. A continuación todos los detalles de la ficción.

Martina Ruffo Vicino

Aprendiendo a vivir es una serie australiana estrenada en 2022 que en el momento de su arribo en Netflix fue altamente aclamada por los fans y tuvo un arrollador éxito en la plataforma. Luego de una larga espera finalmente llegó el tráiler de su segunda temporada que promete seguir con el picante final que dejó la primera parte.

La serie es una readaptación de una icónica tira del mismo nombre de la década de 1990 solo que con algunos detalles que la adaptan a la época actual. La historia sigue a un grupo de estudiantes en una secundaria en Australia y entre ellos el foco se coloca en primera instancia en Amerie una joven cuya mejor amiga ha dejado de hablarle sin tener idea ella de porqué. El problema principal en el instituto se desata cuando se descubre un mural de graffiti con todas las relaciones de pareja de todo centro educativo lo que provoca la indignación de los alumnos y graves repercusiones en el personal docente.

Tráiler de la segunda temporada de Heartbreak High:

En 2022, la trama y los personajes supieron encantar el corazón no solo de su país de origen sino que también del público internacional que lo estableció como uno de los programas más vistos en Netflix durante semanas.

La línea que sigue su argumento tiene muchas similitudes con Sex Education por lo que podrían ser compañeras de clases. Uno de los aspectos que más se destacaron de Aprendiendo a vivir fue su bien ejecutada capacidad de representar la vida en la secundaria así como su abordaje en temáticas que son típicas de la edad pero que no siempre son bien tratadas: la sexualidad, el género, la raza, la amistad, los rumores y especialmente la neurodiversidad. Uno de los personajes más fuertes es Quinni, una joven con autismo que navega por su paso en esta etapa educativa a su manera y que la serie logra retratar con gran sensibilidad y de la mano de Chloé Hayden, una actriz que se encuentra dentro del espectro.

La serie está protagonizada por Ayesha Madon, James Majoos, Chloé Hayden, Asher Yasbincek, Thomas Weatherall, Will McDonald y Josh Heuston. Foto: Netflix.

La segunda temporada retomará los eventos de la anterior donde se dejaron en el  inicio de un nuevo ciclo escolar que parece que será incluso más caótico que el anterior. Esta nueva parte presentará a un nuevo profesor, un misterioso agresor y nuevos personajes. Se suman al reparto Sam Rechner, reconocido por su papel en Los Fabelman y Kartanya Maynard (Gold Diggers).

El amor, los triángulos amorosos, los problemas de la adolescencia y la amistad se verán cara a cara con los fans el próximo 11 de abril en Netflix. Aprendiendo a vivir es una serie divertida con personajes muy bien delineados que enganchan al espectador inmediatamente.

Temas