La película sobre periodismo de guerra basada en una historia real que debes ver en Netflix

La película sobre periodismo de guerra basada en una historia real que debes ver en Netflix

La plataforma ofrece un título basado en las memorias de una periodista de guerra en Afganistán.

Nicolás Berte

El periodismo de guerra es uno de los trabajos más complejos y peligrosos del mundo, y aún así se encuentran miles de profesionales que realizan esta importante tarea. Algunos de ellos incluso escriben luego un libro sobre la experiencia de los mismos, como sucedió con esta periodista, que también tiene una película al respecto en Netflix

Se trata de Reporteras en guerra, basado en las memorias de Kim Barker tituladas The Taliban Shuffle. Es una película dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, protagonizada por Tina Fey

La película cuenta justamente la historia real de una periodista que viaja Afganistán para cubrir la guerra de EEUU en Medio Oriente. A pesar de que puede apuntar a un tono dramático, el relato apunta a mostrar cómo intentan darle cierta normalidad al ritmo de vida bélico.

Mirá el tráiler de la película a continuación:

El film logra el tono cómico que busca desde su concepción, sin minimizar el hecho ni forzar nada. En parte por el enorme acierto de elegir a Tina Fey como la protagonista, acompañada de Martin Freeman y Margot Robbie. 

Como cualquier película que toca temas sensible e intenta darle una vuelta de tuerca, habrá quienes no se sientan cómodos viendo Reporteras en guerra. En parte es lo que la hace atractiva, y sobre todo, original. 

La película cuenta con la participación de Margot Robbie

Estrenada en 2016, esta suerte de comedia dramática bélica es una opción altamente recomendable para quienes disfrutan el humor incómodo, las representaciones fuera de lo normal y, sobre todo, a la gran Tina Fey. 

Temas