El clásico de época de los 90 que debes ver antes de que abandone Netflix

El clásico de época de los 90 que debes ver antes de que abandone Netflix

Netflix cuenta con varios títulos que no te puedes perder, y entre ellos se destaca esta película de época de los 90 que pronto abandonará la plataforma. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming favorita de la audiencia, pues su catálogo está repleto de opciones para satisfacer todos los gustos de sus suscriptores. Ya sea que busques series y películas originales, o tengas ganas de indagar en un cine más independiente o clásico, podrás encontrar de todo lo que buscas.

Y si lo que quieres es disfrutar del sentimiento de nostalgia y de algunos filmes icónicos del pasado, entonces deberías apresurarte a ver Lo que queda del día (The Remains of the Day), una película de época de drama y romance estrenada en 1993 y dirigida por James Ivory. La misma está basada en la novela homónima de Kazuo Ishiguro.

Mira el tráiler de Lo que queda del día:

La trama se desarrolla en dos momentos diferentes de la historia: los años previos a la Segunda Guerra Mundial y la posguerra. De esta manera, conocemos la historia del fiel mayordomo Stevens, quien recuerda sus años de servicio para un noble señor inglés simpatizante de los nazis, y el tiempo que compartió junto al ama de llaves, la señorita Kenton.

En los roles principales de la película se ubican Anthony Hopkins y Emma Thompson, y junto a ellos se destacan James Fox, Christopher Reeve, Peter Vaughan, Hugh Grant y una joven Lena Headey, entre muchos otros. Al día de hoy, el filme es recordado como un clásico de los 90, y una película que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

Anthony Hopkins se luce en este drama de época. Foto: Netflix

Tras su estreno, la crítica le otorgó un puntaje casi perfecto, destacando su guión pero particularmente las actuaciones. Lo que queda del día se convirtió en un éxito de taquilla y recibió ocho nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor actor y Mejor actriz, aunque no logró llevarse ninguna estatuilla a casa.

Originalmente, el guión estuvo a cargo de Harold Pinter, mientras que la dirección iba a caer en manos del aclamado cineasta Mike Nichols. Sin embargo, el guión de Pinter fue reescrito, y este solicitó que su nombre fuera eliminado de los créditos, pues no estaba conforme con los créditos. En cuanto a Nichols, este se desligó de la dirección y permaneció en el proyecto como productor.

Lo que queda del día fue muy elogiada por sus actuaciones y su sutileza. Foto: Netflix

Durante varios años, Lo que queda el día ha brillado en el catálogo de Netflix, donde se destaca como una de las películas de época británicas que los suscriptores podían disfrutar. Y si te gustan las historias ligadas a los conflictos bélicos, con historias íntimas y dramáticas, definitivamente no te la vas a querer perder, especialmente porque pronto será retirada de la plataforma. ¡Apresúrate! El filme dejará de estar disponible el 31 de marzo. 

Temas