La inusual comedia independiente que es toda una joya y se encuentra en Netflix

La inusual comedia independiente que es toda una joya y se encuentra en Netflix

Esta fantástica película encuentra el humor donde no es fácil hacerlo, y destaca entre tanto recurso repetido

Nicolás Berte

Una plataforma como Netflix tiene entre sus títulos una gran variedad de películas, que si bien intenta abarcar distintos géneros y estilos, en general tiende a ofrecer películas con narrativas tradicionales y producciones medianas o grandes, en el estándar estadounidense. 

Sin embargo, cuenta en su catálogo con referentes del cine independiente, de las llamadas pequeñas producciones, que no tienen nada que envidiarle a los "tanques". Uno de ellos es Limbo, una fantástica comedia disponible en la plataforma. 

Cuenta la historia de Omar, un joven que llega a Escocia y se junta con otros refugiados, a la espera de resolver su problema migratorio. Mientras, comienza a relacionarse con otras personas, en el medio de una espera que, de incierta, se torna familiar. 

Mirá el trailer de Limbo a continuación:

Escrita y dirigida por Ben Sharrock, el director le da un sentido del humor tan preciso como exacto. Esta historia, con marcados tintes dramáticos, es capaz de sacar más de una risa a los espectadores. Crea una atmósfera que recuerda al cine de Kaurismaki, en una muestra del potencial de la película.

Mientras acompañamos los sueños de Omar, sus pasajes con el laúd, su nuevo agente y la reacción de quienes intentan ayudarlos (y los que los rechazan), se construye una historia que sale permanentemente de los lugares comunes de este tema que resulta dramático en nuestro mundo actual.

La fotografía es otro aspecto destacable del film

Limbo no sólo es una de las mejores películas independientes de la plataforma, ni siquiera lo es sólo del género. Es de esas películas que pueden bien valer la suscripción a cualquier plataforma. Una verdadera joyita. 

Temas