La atrapante y oscura miniserie de terror de Netflix que no puedes perderte

La atrapante y oscura miniserie de terror de Netflix que no puedes perderte

Terror sobrenatural en esta entrega de la plataforma líder con un misterioso sacerdote en el centro de todo.

Martina Ruffo Vicino

La plataforma de Netflix ofrece en su catálogo una variedad de cosas para ver para todos los gustos y colores. Si lo que te gusta es el terror enlazado con sucesos sobrenaturales esta opción escondida en sus páginas es para vos. 

Dirigida y guionada por Mike Flanagan, reconocido por La maldición de Hill House, Doctor Sueño o su más reciente trabajo La Caída de la casa Usher, Misa de Medianoche hizo gran ruido en su estreno en la plataforma en 2021. En su momento reunió una gran cantidad de fans y fue una de las favoritas de varios ese año.

Flanagan y el terror van siempre de la mano pero en esta ocasión el drama y el suspense también juegan un importante rol para desarrollar esta interesante y oscura historia.

Mira el tráiler de Midnight Mass:

Misa de Medianoche narra la historia de los habitantes de una isla pesquera que se encuentra lejos de ser perfecta. Debido a diferentes motivos han quedado pocas personas en el lugar y el pueblo se ve sumergido en un tenso ambiente donde todos se conocen con todos y parece que el mismo Dios los ha abandonado. La llegada de un nuevo sacerdote al lugar desatará una serie de eventos sobrenaturales, tanto milagrosos como escalofriantes, que obligará a los residentes a enfrentarse a sus propios demonios personales y cuestionar su fe en medio del creciente caos.

El centro de la serie es la fe y la redención así como también el fanatismo religioso. El factor extraordinario más los constantes sucesos mantienen la continua duda si aquel pueblo tendrá una salvación o una condena. 

El ritmo de la serie puede considerarse lento pues está apoyado en las conversaciones entre sus protagonistas que establecen las diferentes dinámicas que van a marcar la historia. A medida que pasan los episodios el suspense irá incrementando en una atmósfera inquietante y una profunda narrativa. 

La llegada del padre Paul Hill, interpretado por Hamish Linklater, desatará el caos en el pueblo. Foto: Netflix

Misa de Medianoche invita al espectador a abandonar el bullicio de la vida cotidiana  adentrándose en un viaje metafísico que parece trascender hacia otra realidad, donde el tiempo es difuso. Por momentos la pregunta que se nos plantea es: ¿es esta narrativa una reflexión contemporánea o podría haber echado raíces en un pasado remoto?

La serie profundiza en el fanatismo religioso y explora cómo afecta la vida de toda una comunidad cuando las normas que dictan el orden están estrechamente ligadas a la fe en Dios y a la interpretación de la Biblia.

La producción de la serie se retasó por la pandemia del Covid 19. Foto: Netflix.

La miniserie se desarrolla en 7 episodios de 60 minutos cada uno y cuenta con un elenco conformado por nombres como Zach Gilford, Hamish Linklater, Rahul Kohli, Kate Siegel, Alex Essoe y Samantha Sloyan. Es un juego entre demonios y santos que no puedes perderte en la plataforma de Netflix.

Temas