El drama coreano que pone foco en el romance y la historia y te enamorará

El drama coreano que pone foco en el romance y la historia y te enamorará

Shin Se-Kyung y Cha Eun-woo se ponen al frente de este dulce relato que te enamorará. Especialmente para los amantes de la Historia y la literatura.

Martina Ruffo Vicino

Si queremos describir a Goo Hae Ryung, la historiadora novata con dos palabras, las primeras que aparecen en su descripción serán “dulce” y “atrapante”. La serie coreana supo ganarse los corazones de quienes la disfrutaron desde su estreno y puso en manifiesto un interesante planteo sobre la vida en sociedad y los roles de género con un gran toque de romance. No puedes perderte esta opción disponible en Netflix.

La serie proveniente de Corea del sur fue dirigida Han Hyun-Hee y tuvo su estreno en 2019 en MBC. Se trata de un drama histórico romántico situado a comienzos del siglo XIX en Corea del Sur, específicamente durante la dinastía Joseon. Esta fue una dinastía que gobernó la península de Corea durante aproximadamente cinco siglos, desde 1392 hasta 1910. Durante este período, Corea experimentó un importante desarrollo cultural, político y social hasta su fin con la llegada de la era colonial japonesa en Corea.

La historiadora novata se destaca por su gran producción de sets y vestuarios. Foto: Netflix.

Goo Hae Ryung, la historiadora novata narra la historia de Goo Hae Ryung (Shin Se-kyung), una ambiciosa joven que no se encuentra cómoda con la tradición que se mantiene en el pueblo con respecto al destino de las mujeres: está negada a casarse y dedicar toda su vida a ello. Por ello, decide rendir un examen para entrar a trabajar como aprendiz de historiadora oficial en el palacio real y escapar de ese destino. En paralelo se encuentra el Príncipe Dowon, quien vive separado del resto de la familia real y de la corte, prácticamente prisionero, y se dedica a escribir novelas románticas que publica con un seudónimo. 

Dentro del palacio, Hae Ryung navegará por los desafíos y obstáculos en su camino hacia la realización de su sueño de convertirse en historiadora. En una sociedad profundamente patriarcal y conservadora, donde las mujeres tienen roles limitados y se espera que sigan las normas establecidas, Hae Ryung se enfrenta a la resistencia y el prejuicio por su deseo de trabajar en un campo dominado por hombres. Además, dentro del mismo palacio, un entramado de tensiones políticas, traición y ambiciones se irá formulando en los altos mandos del gobiernos mientras las sombras de un asesinato pasado amenazan con volver a tomar justicia.

Mira el tráiler de Goo Hae Ryung, la historiadora novata:

La serie pone foco en tres temas centrales: la importancia de la historia, la lucha contra los prejuicios y los roles de género, y el romance. Es que en esta serie tienen un rol principal un grupo de personas (hombres hasta la llegada de Hae Ryung y sus cuatro compañeras) que tienen una importancia vital dentro del funcionamiento del palacio: los historiadores. Su trabajo es tomar nota cada momento y situación que ocurre en el centro político para crear un registro histórico y objetivo de lo ocurrido para generaciones futuras. Su papel implica verificar los hechos y asegurarse de que la historia registrada sea precisa y no esté influenciada por intereses políticos o personales. 

Goo Hae Ryung, la historiadora novata logra construir una trama entretenida, emotiva y con personajes que resultan irresistibles. Se trata de un drama coreano que promueve el empoderamiento femenino y dedica atención a las relaciones entre mujeres. Además permite entender la importancia de la historia para la humanidad para preservar el patrimonio cultural y educar e inspirar a las generaciones futuras y no repetir errores pasados. 

Los historiadores existieron en la vida real y sus escritos son considerados tesoro nacional surcoreano. Foto: Netflix.

Propone una mirada opuesta a lo común pues mientras ella desafía los prejuicios y resuelve crisis políticas, el príncipe Dowon se sumerge en la escritura de novelas románticas. A pesar de ello, demuestra ser un personaje inteligente y encantador, interpretado por el modelo, cantante e idol de k-pop Cha Eun-woo.

La trama se complementa con diálogos ágiles y una variedad de elementos que hacen que el romance se desarrolle de manera natural y con un toque de ternura que te mantendrá sonriéndole a la pantalla un buen rato. Además se exploran intrigas políticas, investigaciones en la corte, traiciones, y un príncipe heredero abrumado por una pandemia. Se abordan conflictos entre la identidad personal y el deber, entre el progreso social y la tradición. Aunque a veces puede resultar un poco abrumadora, el guion logra mantener un flujo ameno y atractivo. 

Si gustan los tonos pasteles y delicados, una protagonista poderosa con una respuesta ingeniosa en cualquier situación, vestuarios deslumbrantes, y enredos políticos en la corte real, entonces esta serie es para ti. Además, se suman príncipes irresistiblemente encantadores que podrían ser embotellados y vendidos por su adorable carisma. En resumen, si eres fan de los dramas históricos llenos de romance y drama, esta serie es una opción imperdible y puedes disfrutar sus 20 capítulos en streaming por Netflix.

Temas