La aclamada serie que debes ver en Netflix si te gustó La sociedad de la nieve

La aclamada serie que debes ver en Netflix si te gustó La sociedad de la nieve

La sociedad de la Nieve se convirtió en todo un éxito en Netflix, y si te gustó esta historia de supervivencia, defintiviamente no te vas a querer perder esta aclamada serie en Netflix.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La sociedad de la Nieve sigue haciendo historia, no solo en Netflix sino en la industria en general. Además de coronarse como una de las producciones españoles más vistas de la plataforma, también ha recibido decenas de elogios y distinciones, al punto de que es una de las principales candidatas a llevarse el Premio Oscar a Mejor película extranjera.

Gracias a este filme dirigido por Juan Antonio Bayona, el público pudo conocer a fondo la trágica historia de los supervivientes de la Tragedia de Los Andes, donde un grupo de jugadores de rugby uruguayos, sufrieron un accidente aéreo que los dejó varados en la Cordillera de Los Andes por 72 días, y del cual solo sobrevivieron 16 hombres sobre un total de 40 pasajeros.

Mira el tráiler de La sociedad de la nieve:

Si te gustó La sociedad de la Nieve, especialmente porque te interesan las producciones sobre supervivencia y los desafíos de la naturaleza, entonces no te vas a querer perder Yellowjackets, una aclamada serie que se encuentra hace un tiempo disponible en Netflix y que comparte varias similitudes en su trama.

La misma se estrenó en 2021 y se encarga de contar la historia de un grupo de jugadoras adolescentes de fútbol femenino, quienes de camino a un torneo nacional, sufren un accidente aéreo que las deja varadas en los más remoto del bosque. Allí, deben intentar sobrevivir por 19 meses, donde acuden a medidas extremas para sobrevivir. A su vez, la ficción explora las vidas de algunas supervivientes en la actualidad, 25 años después del accidente.

Yellowjackets es ideal para los amantes de las historias de supervivencia extrema. Foto: Showtime

Lo cierto es que cualquier similitud entre las historias no es ninguna coincidencia, pues los creadores revelaron que Yellowjackets está fuertemente inspirada en la Tragedia de Los Andes. Sin embargo, no es la única fuente de inspiración, pues también se basa en la expedición Donner, una expedición de pioneros estadounidense que, en pleno viaje de caravanas a California, sufrieron un retraso que los forzó a pasar el invierno en la Sierra Nevada y a recurrir al canibalismo para sobrevivir.

Yellowjackets está protagonizada por Christina Ricci, Melanie Lynskey, Juliette Lewis, Tawny Cypress, Samantha Hanratty, Sophie Nélisse, Sophie Thatcher, Jasmin Savoy Brown y Ella Purnell, entre muchos otros. Y tras el estreno de su primera temporada, recibió comentarios sumamente positivos de parte de la crítica y el público, quienes destacaron su historia, actuaciones y producción. 

No te pierdas el tráiler de Yellowjackets:

Actualmente, la ficción cuenta con dos temporadas, la primera de diez episodios y actualmente disponible en Netflix. En cuanto a su segunda entrega, esta contó con nueve capítulos, pero la misma aún no se encuentra disponible en la plataforma. Sin embargo, si no quieres esperar a que llegue a Netflix, podrás encontrar la serie completa en Paramount+. A finales de 2022 se confirmó una tercera temporada, la cual llegará en 2025.

Si te gustó La sociedad de la Nieve no te vas a querer perder Yellowjackets. Si bien ambas producciones retratan un accidente aéreo y su posterior intento de supervivencia, en la serie te encontrarás con una historia mucho más oscura, que se desprende del humanismo del filme de Bayona. Aún así, te permitirá cuestionarte y ser testigo de lo que los humanos están dispuestos a hacer ante la desesperación y necesidad de seguir con vida.

Temas