La escalofriante película de terror de J.A. Bayona que puedes ver en streaming

La escalofriante película de terror de J.A. Bayona que puedes ver en streaming

El director español está en boca de todos por el reciente éxito conseguido con La sociedad de la nieve. En esta nota te recomendamos su primera película, que narra una historia escalofriante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Corría el año 2007 y el talentoso director Juan Antonio Bayona estrenaba su ópera prima El Orfanato, filme que le valió 7 Premios Goya y 61 nominaciones internacionales. Un dato importante es que la película contó con el aclamado director y guionista mexicano Guillermo Del Toro como productor.

Juan Antonio Bayona filma sus películas a través de una mirada sutil del mundo pero con una potente firma autoral, que lo convierte en uno de los directores más sensibles del cine actual. Además, la mayoría de los proyectos del español han sido muy bien recibidos por la crítica especializada y por el público en general. Películas como Un monstruo viene a verme (2016) y Lo imposible (2012), lo consolidaron como una voz significativa dentro de la industria cinematográfica. 

En El Orfanato, Belén Rueda encarna a Laura, una madre que regresa junto a su familia al orfanato en el que pasó su infancia con la intención de renovar el lugar y convertirlo en una residencia para niños discapacitados, pero todo se complica cuando su hijo desaparece misteriosamente sin dejar ningún tipo de rastro. Meses después de la desaparición y sin avances en la investigación por parte de la policía, la protagonista descubre secretos que podrían estar relacionados con su infancia en el orfanato. También se pone a prueba la relación entre Laura y su esposo Carlos que a diferencia de su compañera trata de mantenerse racional con respecto a los fenómenos paranormales que suceden en el lugar. 

Mira el tráiler: 

El objetivo de la película de mantener el suspenso y el terror durante toda su duración es logrado con creces y a través de planos meticulosamente calculados y una iluminación acorde a los filmes de terror en conjunto con el sonido, el espectador es capaz de sentir la tensión que se va acumulando en cada capa de la cinta y que va aumentando a medida que corren los minutos. 

La cinta tuvo un gran éxito y recaudó casi 80 millones de dólares a nivel mundial en taquilla. Puedes ver El Orfanato en Movistar TV en Argentina y en Netflix en España.

Temas