Después de negarse múltiples veces, un reconocido cantante español tendrá su propia serie en Netflix
Julio Iglesias tendrá su serie. Será llevada a cabo por Netflix y es la primera adaptación sobre su vida hecha bajo su consentimiento.
"Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida", dijo el cantante español Julio Iglesias en relación a la futura serie inspirada en su vida y carrera. Es que Netflix lo logró: después de años negándose a participar en cualquier proyecto relacionado a esto, el artista aceptó ser retratado de forma audiovisual.
"Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme de que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida", añadió.
Este será el primer proyecto que contará con el permiso y asesoramiento personal del propio Julio Iglesia para contar su vida. No será tarea fácil pues la trayectoria del artista pasó por diversos lugares de índoles muy distintas: inició su carrera deportiva en las categorías juveniles del Real Madrid que se vio truncada por un accidente, estudiaba Derecho pero terminó convirtiéndose en el artista latino que más discos ha vendido en el mundo.
La serie narrará la historia de cómo Julio Iglesias se convirtió "en el primer artista de habla hispana en conquistar el mercado estadounidense y asiático, alcanzando la categoría de estrella global y posicionándose como uno de los cinco artistas con mayores ventas de discos en la historia de la música". Lo que muchos especulan es cómo se retratará principalmente su vida privada, llena de subidas y bajadas, mujeres, hijos y algunas polémicas que incluyen a sus muchos hijos.
La serie mantendrá la línea con el mismo estilo que se realizó la biografía de Luis Miguel. Aún no hay información sobre fechas de estrenos, directores o reparto pero la obtención del acuerdo con Julio Iglesias ya representa para Netflix su mayor logro.