El drama surcoreano que recién llegó a Netflix y no te puedes perder

El drama surcoreano que recién llegó a Netflix y no te puedes perder

La plataforma ofrece un intenso drama entre dos personas refugiadas que intentan encontrar el amor lejos de sus hogares.

Nicolás Berte

El éxito de Parasite primero, y luego el de El Juego del Calamar, le dieron un enorme empujón a la industria cinematográfica surcoreana, siempre pujante pero no tan reconocida. Y en especial esto sucedió en Netflix, plataforma que contiene las mencionadas producciones. 

A partir de ello, desde las oficinas de la N roja se han encargado de seguir sumando películas y series del país asiático, y una de ellas es este drama profundo titulado Me llamo Loh Kiwan

La sinopsis de la plataforma anticipa: Después de huir de Corea del Norte, Loh Kiwan lucha para conseguir el estatus de refugiado en Bélgica, donde conoce a una mujer deprimida que perdió toda esperanza. 

Mirá el tráiler de la película a continuación:

Este drama se mete de lleno en el incómodo romance de dos refugiados, denotando que a las típicas complejidades del amor y los problemas internos se le pueden sumar contextos externos que influyen sobre cómo se pueda desarrollar dicha relación.

Como pueden, y soportando mucho dolor, estas personas intentarán sanar las heridas del pasado con una perspectiva de un futuro mejor, algo que no conocen hasta el momento. 

Una pareja que parece imposible deberá encontrar la forma de sanar las heridas del pasado

Protagonizada por Song Joong-ki, Choi Sung-eun y Jo Han-chul, este imperdible drama llegó a Netflix el 1 de marzo, y es una de las mejores películas del género que se pueden ver en la plataforma, demostrando que el cine surcoreano tiene aún mucho para dar. 

Temas