La icónica película de los 90 con Tom Cruise que acaba de llegar a Netflix

La icónica película de los 90 con Tom Cruise que acaba de llegar a Netflix

Tom Cruise es uno de los actores más icónicos y queridos de Hollywood, y a lo largo de su carrera ha protagonizado decenas de producciones sumamente aclamadas. Y una de ellas acaba de aterrizar en Netflix. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No podemos negar que Tom Cruise es una de las celebridades más importantes de Hollywood, pues desde los inicios de su carrera supo llamar la atención del público, lo que le permitió construir una base sólida basada en actuaciones dramáticas y con tintes cómicos, hasta que finalmente decidió darle una probada al género en el que más se luce: la acción.

Al día de hoy, Tom Cruise no solo es considerada una estrella de cine, sino uno de los intérpretes más destacados del cine de acción, principalmente gracias a su compromiso y dedicación a la hora de realizar las películas de Misión imposible. En 2022, el estreno de Top Gun: Maverick terminó de consagrarlo como la gran estrella indiscutida del cine.

Top Gun: Maverick se estrenó hace algunas semanas en Netflix. Foto: Paramount

Sin embargo, y como recién mencionamos, la carrera de Tom Cruise no siempre fue solo acción, y durante las décadas del 80 y 90, se dedicó a protagonizar producciones mucho más variadas y le trajeron mucho reconocimiento por sus dotes actorales. Los 90 fueron una década clave para el actor, y entre todas las películas icónicas que protagonizó, podemos destacar Jerry Maguire.

Podrás también encontrarla como Jerry Maguire: amor y desafío o Jerry Maguire - seducción y desafío, pero sea el nombre que sea, se trata de una película imperdible si eres fanático del actor de 61 años- La misma se estrenó en 1996 y contó con la dirección de Cameron Crowe, cineasta detrás de películas como Casi famosos, Vanilla Sky y Bajo el mismo cielo, entre otras.

Mira el tráiler de Jerry Maguire:

El filme gira en torno a Jerry Maguire (Cruise), un carismático y talentoso agente deportivo que, harto del cinismo y la falta de ética en su empresa, aprovecha su reciente despido para comenzar su carrera de cero. Para ello cuenta con un solo cliente, un engreído deportista, y una secretaria que decide dejarlo todo para ayudarle.

Además del protagonismo de Tom Cruise, Jerry Maguire: amor y desafío cuenta con las actuaciones de Renée Zellweger, Jonathan Lipnicki y Cuba Gooding Jr., quien terminó recibiendo el Premio Oscar a Mejor actor de reparto. Tras su estreno, la película recibió comentarios muy positivos de parte de la crítica, fue nominado a un total de cinco premios de la Academia, incluyendo Mejor película, Mejor actor para Tom Cruise y Mejor guión original.

Muchos catalogan a Jerry Maguire como una película romántica. Foto: Netflix

Se trata de un filme que mezcla varios géneros, pues si bien funciona como un drama deportivo, hace mucho más hincapié en el aspecto cómico y romántico, y para muchos, es directamente considerada una película romántica. Al día de hoy, no solo es recordada como un clásico de los 90, sino como una película de culto, pues dio origen a varias frases muy memorables.

Esta semana aterrizó en Netflix, donde ya comenzó a cosechar varias reproducciones de parte de los suscriptores de la plataforma. Es una película imperdible, no solo porque cuenta con una gran actuación de Tom Cruise, sino porque su historia es entretenida y cuenta con un gran mensaje. Tiene una duración de 2 horas 18 minutos. ¡No te la pierdas!

Temas