La película bélica basada en hechos reales que debes ver este fin de semana en Netflix

La película bélica basada en hechos reales que debes ver este fin de semana en Netflix

Las películas ambientadas en un contexto bélico siempre logran fascinar al público, especialmente si están basadas en hechos reales, como es el caso de esta producción que no te debes perder en Netflix.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Cuando pensamos en géneros que logran conquistar al público, rápidamente se nos viene a la cabeza el género bélico, pues suele plantear historias sumamente dramáticas, violentas e incluso esperanzadoras, donde el público puede reflexionar y descubrir diversos acontecimientos de nuestra historia y pasado.

El streaming está lleno de películas bélicas, algunas mejores que otras, pero que definitivamente valen la pena ver. Y si te encuentras en Netflix y te sientes con ganas de ver algún filme por el estilo, entonces no te vas a querer perder Operación final (Operation Finale), un drama de suspenso estrenado en 2018.

Mira el tráiler de Operación final:

Basada en hechos reales, la película se encarga de contar la verdadera historia detrás de una operación clandestina llevada a cabo en 1960 por el servicio de inteligencia israelí. Allí, el agente Peter Making se propone a capturar al antiguo oficial de la Schutzstaffel, Adolf Eichmann, acusado por crímenes contra la humanidad.

Operación final contó con la dirección de Chris Weitz (Un gran chico, La brújula dorada) y en los roles principales se destacan Oscar Isaac, Ben Kingsley, Mélanie Laurent, Nick Kroll, Joe Alwyn y Haley Lu Richardson, entre otros. Al estar basada en hechos reales, no solo recopila información de diversas fuentes, sino que también se encarga de adaptar el libro Eichmann en mis manos, escrito por el propio Peter Malkin.

Oscar Isaac y Ben Kingsley se lucen en esta aclamada película. Foto: Netflix

Al momento de su estreno, la película obtuvo comentarios mayormente positivos, donde se destacan las actuaciones, especialmente la de Oscar Isaac. Desafortunadamente, el filme no fue muy exitosa en cines y no logró recaudar lo suficiente para cubrir su presupuesto. Sin embargo, tras desembarcar en Netflix en 2021, su popularidad aumentó, así como la valoración del público y la crítica.

Si te gustan las películas bélicas, especialmente aquellas centradas en contextos históricos como el Holocausto y el nazismo, entonces no te vas a querer perder Operación final. Tiene una duración de dos horas, pero se trata de un filme entretenido y dinámico y muy bien actuado, y además, podrás conocer un hecho real que sacudió al estado de Israel y de suma importancia para la comunidad judía.

Temas