Zack Snyder quiere reparar sus errores y arreglar una de sus películas más controversiales

El director de diversas entregas que volvieron del pasado con versiones mejoradas o extendidas, ahora quiere relanzar su película más polémica.
Warner Bros. anunció a principios de 2009 que distribuirían Sucker Punch debido al éxito de Watchmen.
Warner Bros. anunció a principios de 2009 que distribuirían Sucker Punch debido al éxito de Watchmen. Foto: Warner Bros. Pictures.

Si la perseverancia fuera una persona, esa sería Zack Snyder. El reconocido director ya está volviendo un clásico sus intentos de volver a trabajos pasados para traerlos a la actualidad encontrando formas de relanzar sus películas con metraje adicional adjunto a toda costa.

Esto no es historia nueva: ya lo hizo con Dawn of the Dead de 2004, reinventó en varias versiones Watchmen luego de su lanzamiento o incluso lo hizo con el universo de héroes al relanzar Batman v Superman: Dawn of Justice y, lo más infame, su experimento Zack Snyder's Justice League que resultó en una película completamente diferente en comparación con el montaje teatral. Ahora ha vuelto a la carga porque mencionó que quiere volver a una de sus películas más controvertidas: Sucker Punch de 2011.

Este es el tráiler de Sucker Punch (2011):

En una entrevista con Empire, Snyder rememoró que existe otra versión que es diferente de la lanzó hace tiempo con clasificación R, pero ahora se está abierto aún más sobre cuántos cambios haría este corte inédito.

"La única película que cambiaría es 'Sucker Punch', porque nunca se terminó correctamente. Incluso el montaje del director no es realmente el correcto. En realidad es sólo una versión extendida. Si tuviera la oportunidad, arreglaría esa película", explicó cuando se le preguntó qué le gustaría cambiar, si es que le gustaría cambiar algo, en una de sus películas.

Emily Browning protagonizaba la cinta como Babydoll. Foto: Warner Bros.

En su momento, este enfoque de Snyder hacia un material tan provocativo realmente no fue bien recibido por los críticos o incluso por la mayoría del público. Esto debido, a entre otra cosas, la  visión masculina extremadamente estereotipada del empoderamiento femenino .

Para completar su nuevo corte, el director solo necesita permiso pues la idea ya está armada en su mente. "Ya tengo el metraje rodado: sólo tienen que dejarme montarlo", afirmó. "Preguntamos de vez en cuando. Tenemos que volver a preguntar. Creo que tiene que haber una ventana en la que nadie tenga la película". 

Sucker Punch recibió en su mayoría críticas negativas por parte de la crítica alcanzando solo el 21% en Rotten Tomatoes.

La posibilidad de ver la versión mejorada de Sucker Punchde Zack Snyder no es algo lejano o irrealizable pues ya hemos visto innumerablemente que el creativo es capaz de convencer a más de un estudio de volver sobre sus pasos. "Si quieren iniciar una campaña, está bien", agregó. 

La versión original de Sucker Punch (sin modificaciones aún), protagonizada por Emily Browning, Jena Malone, Abbie Cornish, Vanessa Hudgens, Jamie Chung y Carla Gugino, se encuentra disponible en Max.