Netflix: la apasionante miniserie de época de ocho capítulos que no querrás dejar de ver

Netflix: la apasionante miniserie de época de ocho capítulos que no querrás dejar de ver

Netflix cuenta con un impresionante catálogo de miniseries, y entre ellas se destaca esta serie de época basada en un famoso libro y que te trasladará por completo al pasado. ¿Lo mejor de todo? Solo tiene ocho capítulos. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Empieza a terminarse el fin de semana y comenzamos a mentalizarnos para encarar otra semana. Y a veces, la mejor manera de hacer frente a la rutina es aferrándonos a una serie que nos haga compañía y nos permita distraernos por un rato y así despejar nuestra mente. El streaming está plagado de opciones, y si particularmente te encuentras con las ganas de ver algo corto, existen decenas de opciones para elegir.

En Netflix, podemos encontrar todo tipo de producciones de lo más atractivas, y escondida en su catálogo se aloja una miniserie de época titulada La catedral del mar. Se trata de una serie española original de la plataforma que tuvo su estreno en 2018 y que constó de una única temporada. Además, cuenta con la particularidad de estar basada en el popular libro del mismo nombre del escritor español Ildefonso Falcones. 

Mira el tráiler de La catedral del mar:

Su trama nos traslada a la España del siglo XIV, la cual se encuentra atravesando un momento de prosperidad bajo el reinado de la Corona de Aragón. Allí, se ha empezado una ambiciosa construcción: la iglesia de Santa María del Mar, pero es entonces cuando llega a Barcelona un siervo llamado Arnau Estanyol, quien se encuentra escapando de los abusos de los señores feudales. Arnau es un hábil soldado, que de a poco se irá ganando su libertad y ascendiendo socialmente hasta convertirse en el principal enemigo de la inquisición. 

Si te gustan las series de época y te interesa indagar en contextos medievales, definitivamente vas a querer darle una oportunidad a La catedral del mar en Netflix. La misma está protagonizada por Daniel Grao, Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Silvia Abascal y José María Pou, entre otros. Su creador es el cineasta español Jordi Frades, quien se ha colocado detrás de varias series y películas exitosas.

La catedral del mar, la serie de época que no te querrás perder. Foto: Netflix

En esta miniserie, nos meteremos de lleno en el contexto político-religioso de la España medieval. Tendremos un vistazo del control que la iglesia tenía sobre la sociedad y la segregación que había entre las diferentes clases sociales. Además, al tratarse de una serie de época, nos encontraremos con los típicos elementos del género, es decir, historias cargadas de drama y tensión y mucha pasión y violencia.

Tras su estreno, La catedral del mar recibió comentarios muy positivos de parte de la crítica, y aunque actualmente pasa un tanto desapercibida dentro del catálogo de Netflix, se trata de una opción imperdible para ver en la plataforma, especialmente si sueles disfrutar otras series españolas por el estilo como podría ser el caso de La cocinera de Castamar, por mencionar una. Tiene un total de ocho episodios de una hora de duración aproximadamente.

Si te enganchaste con La catedral del mar, no te pierdas Los herederos de la tierra. Foto: Netflix

Y si te enganchaste con La catedral del mar, te complacerá saber que en Netflix podrás encontrar Los herederos de la tierra, una serie derivada que funciona como segunda temporada. La misma se estrenó en la plataforma en 2022 y también se basa en una novela de Ildefonso Falcones. En esta, conocemos la historia de Hugo Llor, un niño de 12 años que pasa su tiempo en las calles de Barcelona en el año 1387. A pesar de vivir sumido en la miseria, este encontrará refugio y protección en un respetado anciano: Arnau Estanyol. ¡No te las pierdas en Netflix!

Temas