La siniestra película danesa que está en Netflix y no te la puedes perder

La siniestra película danesa que está en Netflix y no te la puedes perder

Este filme mezcla muchos temas muy interesantes y es una de las grandes apariciones de este último tiempo. Está basada en hechos reales.

Juan Manuel Quiroga

Juan Manuel Quiroga

Netflix cuenta con un amplio catálogo de películas, series y documentales de todos los géneros para ver y disfrutar. Entre ellos suelen destacarse últimamente las ficciones nórdicas, que toman más relevancia si están basadas en hechos reales. Es el caso de Araña sagrada.

Araña sagrada es una película danesa que se estrenó en el 2022 y tiene una duración de 117 minutos. La misma cuenta con una historia verídica de asesinos en serie, investigaciones y un juicio. Es dinámica y cuenta con la dirección de Ali Abbasi, que se basó en la historia de Jonas Wagner.

"Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche", es la sinopsis de Araña sagrada, película dramática de Netflix

Mirá el tráiler: 

Este filme ha sido muy destacado e integra varios ránkings de las mejores películas nórdicas de todos los tiempos. Sin dudas no tiene desperdicio, lo que hace despertado que los críticos hablen muy bien e inviten a verla. Zar Amir-Ebrahimi ha recibido premios a mejor actriz por su papel en esta película

"La mujer asediada según la mirada hipnótica de Ali Abbasi (...) El director (...) regala ahora un 'thriller' magnético con el poder de las metáforas que explotan sobre el machismo, el feminicidio y otros accidentes del patriarcado", es la reseña de Diario El Mundo. El elenco de este filme de Netflix está integrado por Zar Amir-Ebrahimi, Mehdi Bajestani, Arash Ashtiani y Forouzan Jamshidnejad, entre otros. 

Temas