Tres datos que seguro no conocías sobre Robo, la película que arrasa en Netflix

Tres datos que seguro no conocías sobre Robo, la película que arrasa en Netflix

La cinta sueca llegó el viernes pasado al servicio de streaming y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto en gran cantidad de países.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El viernes pasado llegó a Netflix la película sueca Robo y rápidamente se ha ubicado entre las cintas más vistas de la plataforma de streaming en todo el mundo.

El inquietante thriller ha logrado un arrollador éxito, convirtiéndose en tendencia y escalando posiciones hasta ubicarse en lo más alto del top 10 de Netflix en gran cantidad de países.

"En este emotivo drama inspirado en hechos reales, una joven de la comunidad indígena sueca de los Samis sigue la pista de un asesino por un ajuste de cuentas personal", indica la sinopsis de la cinta que es un éxito en Netflix.

Mirá el tráiler de Robo

Si te gustó Robo y te quedaste con ganas de más, a continuación repasamos algunos datos poco conocidos sobre la película del momento:

1) Está basada en hechos reales

Robo es la adaptación de una novela con el mismo nombre escrita por Ann-Helén Laestadius. La novela fue publicada en 2021 y se convirtió en uno de los libros más leídos de ese año.

Robo es tendencia en Netflix

2) Es el debut como directora de Elle Márjá Eira

Robo es el debut como directora de Elle Márjá Eira, quien es Sámi y creció en Kautokeino. La actriz Elin Kristina Oskal también es Sámi y creció en Saltdal, Nordland. Durante sus años escolares, Oskal era la única estudiante Sámi de su clase. Eira afirmó que era importante elegir actores Sámi, ya que estarían familiarizados con el pastoreo de renos y con las luchas que enfrenta la comunidad.

Robo llegó la semana pasada a Netflix

3) La recepción que ha tenido la película

Helena Lindblad de Dagens Nyheter le dio a la película tres de cinco estrellas y escribió que, en ocasiones, la película se acercaba "innecesariamente" al material original, volviéndose demasiado "rígida". Elogió la cinematografía de Ken Are Bongo y escribió que la película tenía un "escenario atractivo para una historia que, aunque sin rodeos, articula la magnificencia del pastoreo de renos y lo que caracteriza a la cultura y a la identidad Sámi".

Lars Böhlin de Västerbottens-Kuriren elogió el filme calificándolo de "excelente" y elogiando su escenografía y cinematografía. En tanto Karolina Fjellborg de Aftonbladet escribió: "Stolen convence y conmueve, y es extremadamente hermosa de ver, aunque algunos aspectos de la historia parecen poco desarrollados".

Temas