La historia real detrás de Pared con pared, la película que arrasa en Netflix

La historia real detrás de Pared con pared, la película que arrasa en Netflix

La divertida comedia española protagonizada por Aitana guarda muchas similitudes con una historial real que vivió una compañera de la cantante en Operación Triunfo.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La tan esperada comedia romántica protagonizada por la cantante española Aitana, llamada Pared con Pared, llegó a Netflix la semana pasada para cautivar a los espectadores con una historia que toca fibras emocionales y refleja situaciones de la vida real.

Bajo la dirección de Patricia Font y con un elenco estelar, la película española narra la peculiar relación entre Valentina, interpretada por Aitana, una joven pianista, y David, encarnado por Fernando Guallar, un inventor de juegos obsesionado con el silencio para poder desarrollar su trabajo.

Lo que no muchos saben es que la trama de Pared con Pared tiene similitudes sorprendentes con una historia real que vivió Ana Guerra, compañera de Aitana en Operación Triunfo.

Mirá el tráiler de Pared con pared

Guerra enfrentó situaciones similares con un vecino que se quejaba del ruido que generaba al practicar su música. Este incidente, ampliamente cubierto por los medios de comunicación, sirvió de inspiración para la trama de la película que llegó la semana pasada a Netflix, añadiendo un toque de autenticidad a la historia.

El propio vecino de Guerra ha acusado a Netflix de utilizar su vida para la película a través de un hilo que publicó en la red social X. En él destaca que el vecino molesto del filme se queja de que la protagonista toca el piano, tal como él hacía con Guerra, y que usa gafas y tiene un gato al igual que él, entre otras similitudes.

Pared con Pared nos sumerge en la cotidianeidad de Valentina y David, quienes deben aprender a convivir como vecinos a pesar de sus diferencias. La película, escrita por Marta Sánchez y respaldada por reconocidas productoras, como Tripictures y Second Gen Pictures, sirve para descubrir el talento actoral de Aitana en su debut en la gran pantalla.

Pared con pared es furor en Netflix

El filme, además, cuenta con la participación de Natalia Rodríguez, Adam Jezierski, Paco Tous y Miguel Ángel Muñoz, quienes complementan la historia con sus interpretaciones. Con Pared con Pared, Aitana demuestra su versatilidad artística al saltar de la música al cine, conquistando nuevos horizontes y emocionando a los suscriptores de Netflix, quienes no paran de recomendar la película en redes sociales.

Temas