El tierno drama romántico de época que es ideal para ver el fin de semana en Netflix

El tierno drama romántico de época que es ideal para ver el fin de semana en Netflix

Protagonizado por Lily James, Michiel Huisman y Glen Powell, este largometraje te dejará con una sonrisa en el rostro.

Magela Muzio

Magela Muzio

Los dramas románticos se han convertido en uno de los grandes aliados a la hora de encontrar qué ver en el streaming. En el caso de Netflix, las opciones son muy variadas y la cantidad de títulos a nuestro alcance complica la fácil elección de una película o serie.

A continuación te recomendamos una película estrenada en 2018, que es una pequeña joya escondida dentro del catálogo de Netflix. Hablamos La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey (The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society), basada en la novela homónima y póstuma de Mary Ann Shaffer.

Dirigida por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, La sonrisa de Mona Lisa), la película está protagonizada por Lily James como Juliet Ashton, una escritora que vive en la convulsionada Londres de 1946. La joven recibe un encargo por parte del periódico The Times para escribir sobre un intrigante club de lectura llamado "La Sociedad literaria y del pastel de cáscaras de patata de Guernsey", una isla ubicada en el canal de la Mancha, al oeste de las costas de Normandía.

Mira el avance de la película:

Una vez allí, conoce a Tom (Michiel Huisman), un apuesto granjero con el que ha estado en contacto vía correspondencia y quien le cuenta acerca de los orígenes del club de lectura, surgido durante la ocupación de las tropas alemanas en la isla. A partir de aquí, Juliet deberá desenterrar los misteriosos orígenes del club y ganarse la simpatía de los residentes del lugar, a medida que lidia con su vida personal y sus ambiciones de convertirse en una escritora con voz propia. 

El filme cuenta con un reconocido elenco de actores británicos. Foto: Netflix 

El filme cuenta con las actuaciones de un numeroso elenco de reconocidas caras del cine y la televisión británicos. Entre ellos encontramos a la mencionada Lily James junto a Michiel Huisman, Glen Powell, Jessica Brown-Findlay, Matthew Goode, Penelope Wilton y Kit Connor, entre otros.

Esta película disponible en Netflix es un drama romántico que rebosa de gran sentimentalismo, con grandes dosis de nostalgia y romanticismo que a menudo encontramos en las historias ambientada tras el paso de la guerra.

No es una historia con grandes ambiciones y podría decirse que su resolución es un tanto predecible, pero La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey es una de esas películas ligeras, bien filmadas y con buenas actuaciones que son ideales para ver un domingo a la tarde.

Temas