La emotiva película de Netflix basada en hechos reales que debes ver este fin de semana

La emotiva película de Netflix basada en hechos reales que debes ver este fin de semana

Netflix está plagado de grandes películas para ver durante nuestro tiempo libre. Y escondida en la plataforma ae aloja una emotiva película que se caracteriza por estar basada en hechos reales. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El catálogo de Netflix siempre resulta ser uno de los más interesantes, especialmente porque aloja algunas de las series y películas más aclamadas de la actualidad. Además de este contenido original, también podemos encontrar otras producciones que fueron muy bien recibidas al momento de su estreno, así como toparnos con algunas joyas que terminan pasando desapercibidas entre tanta oferta y demanda.

Y entre las películas ignoradas de la plataforma se encuentra El trabajo de mis sueños (My Salinger Year), un emotivo drama dirigido por el cineasta canadiense Philippe Falardeau. La misma tuvo su estreno en el Festival de Cine de Berlín en 2020, y no fue hasta hace un tiempo atrás que pasó a formar parte del catalogo de Netflix. La misma no solo ésta basada en un libro, sino que a su vez cuenta una serie de hechos reales, por lo que su historia es realmente imperdibles. 

Mira el tráiler de El trabajo de mis sueños:

Ambientada en la ciudad de Nueva York en la década del 90, la trama gira en torno a Joanna, una joven aspirante a escritora que llega a la gran manzana con la ilusión de hacer sus sueños realidad. Allí, consigue un trabajo en una prestigiosa agencia literaria, y entre sus varias responsabilidades se encuentra la tarea de responder las cartas que los fanáticos envían al huraño escritor J.D. Salinger. Sin conocerlo, Joanna tomará el riesgo de cambiar las respuestas genéricas por mensajes sentidos y profundos. 

El rol principal de El trabajo de mis sueños cayó en manos de Margaret Qualley, y junto a ella se lucen actores como Sigourney Weaver, Douglas Booth, Colm Feore y Seána Kerslake, entre otros. Al momento de su estreno, el filme rápidamente recibió los elogios de la crítica y el público, quienes no dudaron en elogiar la historia y la forma en la que está narrada, así como también destacando la actuación de Qualley.

El trabajo de mis sueños recibió muy buenos comentarios de la crítica. Foto: Netflix

Si te gustan las historias emotivas, que hacen mucho foco en las conexiones humanas, la reflexión y las aspiraciones, definitivamente no vas a querer dejar de ver este filme en Netflix. Como ya mencionamos, se basa en la novela homónima escrita por la propia Joanna Rakoff, quien se encarga de contar su experiencia trabajando en la agencia Harld Ober Associates Inc, de la cual uno de sus clientes era J.D. Salinger, autor de aclamadas novelas como El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye).

Un gran punto a favor de El trabajo de mis sueños es que posee una duración relativamente corta (no pasa de la hora cuarenta) y resulta un filme que definitivamente te dejará con una sonrisa en el rostro y te motivará a perseguir tus sueños. Además, el hecho de que esté basada en hechos reales le aporta un dramatismo y profundidad aún mayores, y resulta una tristeza que sea un título que pase tan desapercibido en Netflix. ¡No te lo pierdas!

Temas