La película basada en hechos reales que arrasó en Netflix y tienes que volver a ver

La película basada en hechos reales que arrasó en Netflix y tienes que volver a ver

Esta producción obtuvo muchas nominaciones al Oscar y se centra en un drama judicial de los años 60.

Juan Manuel Quiroga

Juan Manuel Quiroga

Netflix está renovando su amplio catálogo con muchas películas, series y documentales. Entre tantas producciones se encuentra este drama judicial que tuvo muchas premiaciones y que está revolucionando a todos. Se llama El juicio de los 7 de Chicago y no te lo puedes perder. Los detalles. 

El juicio de los 7 de Chicago es una película basada en hechos reales que se llevó en los años 60 en Estados Unidos. Se estrenó en el año 2020, año de su explosión, y tiene una duración de 129 minutos. Está dirigida y perfectamente guionada por Aaron Sorkin.

"En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie de conflictos sociales -manifestaciones, movimientos ciudadanos, impulso de los derechos civiles- que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en los Estados Unidos", es la sinopsis extendida, a cargo de Filmaffinity, sobre El juicio de los 7 de Chicago.

Mirá el tráiler: 

Esta película de Netflix tuvo nominaciones a los Oscar, Globos de Oro, BAFTA, entre otros, a mejor guión, mejor película, mejor reparto y mejor montaje. Además, El juicio de los 7 de Chicago consiguió mucha aprobación por parte de los críticos. "Está tan llena de diálogos ingeniosos, personajes relevantes, anécdotas, cambios temporales y multiperspectivismo como todo lo que ha escrito Sorkin. Pero evita lo que sus críticos suelen percibir como defectos", es la reseña de The Hollywood Reporter. 

Además. esta película de Netflix, tiene un elenco integrado por Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance, Frank Langella, Joseph Gordon-Levitt, Jeremy Strong y John Carroll Lynch, entre otros. 

Temas