Vuelve a estar disponible en Netflix una de las películas más importantes de la historia

Vuelve a estar disponible en Netflix una de las películas más importantes de la historia

Netflix cuenta con un importante catálogo en materia de clásicos, y esta semana volvió a estar disponible en la plataforma una de las películas más importantes de la historia. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Hay películas que pasan a ser inmortales, especialmente cuando todo el mundo parece estar de acuerdo en su genialidad. Ya sea por su historia, actuaciones, protagonistas, director o simplemente por la fecha en la que fue realizada, existen muchas películas que terminan siendo consideradas clásicos.

Y a lo largo de la historia del cine nos hemos topado con decenas de producciones que al día de hoy continúan siendo reivindicadas por el público, y una de las más relevantes es y seguirá siendo El padrino, el icónico filme de drama y crimen escrito y dirigido por Francis Ford Coppola y estrenado en 1972.

El padrino, la película que revolucionó el cine:

Basado en la famosa novela homónima de Mario Puzo (quien también colaboró en el guion), la película se encarga de contar la historia de la familia Corleone, dirigida por el patriarca Don Vito. Debido a que este ya se encuentra muy mayor, empieza a buscar un heredero que dirigirá su imperio criminal, posando sus ojos en su hijo Michael.

Al día de hoy, El padrino es considerada una de las películas más importantes de la historia del cine, así como una de las historias criminales más relevantes de todos los tiempos. Además de tratarse de una clase magistral de dirección de parte de Francis Ford Coppola, el filme sigue siendo muy recordado por su gran elenco de actores, entre los que se destacan Al Pacino, Marlon Brando, James Caan, Robert Duvall y John Cazale, entre otros.

El padrino, el gran clásico que volvió a Netflix. Foto: Paramount Pictures

A pesar de lo complejo que fue llevar la novela de Mario Puzo a la pantalla grande, El padrino terminó recibiendo todos los reconocimientos posibles. Fue galardonada con el Premio Oscar a Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor actor para Marlon Brando, y hasta el día de hoy, es considerada la mejor película dentro de la filmografía de Francis Ford Coppola. 

Durante varios años, la aclamada cinta criminal formó parte del catálogo de Netflix, hasta que fue retirada. Ahora, tras un buen tiempo de ausencia, el filme vuelve a ser parte de la plataforma, y se convierte en un título obligatorio para cualquier amante del cine. Eso sí, es la única entrega de la saga que se encuentra disponible en Netflix, pues El padrino II se puede ver en Star+ y Paramount+ y El padrino III solo en Paramount+.

El padrino es considerada una de las películas más importantes del cine. Foto: Paramount Pictures

Si te gustan las películas que giran en torno al crimen y la mafia, definitivamente El padrino es la mejor película que podrás encontrar en el streaming. Es un drama sobre la familia y los valores que será para siempre recordada por el público, y resulta casi obligatorio verla al menos una vez en la vida. ¡No te la pierdas en Netflix!

Temas