El acechante thriller psicológico con Jack Nicholson que es ideal para arrancar la semana

El acechante thriller psicológico con Jack Nicholson que es ideal para arrancar la semana

Comienza la semana y nos ponemos en busca de algo para ver en streaming. Y si quieres ver una buena película, no te querrás perder en Netflix este atrapante thriller psicológico protagonizado por Jack Nicholson y que fue muy aclamado por la crítica. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La semana a veces puede hacerse larga, especialmente cuando contamos con una rutina monótona. Por ese motivo, veces acompañar nuestros días con una serie o una película puede ser una gran ayuda a que el tiempo pase más rápido. Sin embargo, el streaming cuenta con tantas opciones, que a veces elegir un único título puede convertirse en una tarea difícil, especialmente cuando nos encontramos al comienzo de la semana y buscamos algo bueno y que nos motive.

Pero si eres fanático de las historias de crimen y suspenso, definitivamente vas a querer trasladarte a Netflix, pues en su catálogo podrás encontrar Código de honor (The Pledge), un thriller psicológico de 2001 protagonizado por Jack Nicholson y dirigido por Sean Penn, quien previamente había sorprendido al público y a la crítica con sus dotes para la dirección. El mismo debutó en el Festival de cine de Cannes, donde fascinó al público. 

Mira el tráiler de Código de honor:

Basada en la novela homónima de Friedrich Dürrenmatt, la historia gira en torno al detective Jerry Black (Jack Nicholson), quien está a punto de retirarse. Sin embargo, sus planes se ven puestos en pausa cuando el cuerpo de una niña pequeña es encontrado sim vida. A partir de ese momento, Jerry le jura a los padres de ésta que no descansará hasta encontrar al asesino, cueste lo que le cueste. 

Uno de los puntos más fuertes de Código de honor es su elenco, pues además del protagonismo de Jack Nicholson, el filme cuenta con las actuaciones de Aaron Eckhart, Patricia Clarkson, Robin Wright, Benicio del Toro, Vanessa Redgrave, Helen Mirren y Mickey Rourke, entre otros. Al momento de su estreno, recibió muchos elogios de parte de la crítica por sus actuaciones y por su intrigante historia.

Código de honor es un gran thriller psicológico que te dejará pensando por días. Foto: Netflix

Curiosamente, la película fue un fracaso de taquilla, pero eso no le impidió ganarse la aprobación de la audiencia. Al día de hoy, se destaca como una de las pocas películas con Jack Nicholson disponibles en el streaming. El actor, quien acaba de cumplir 87 años, lleva varios años alejado del ojo público, pero durante los primeros años de la década del 2000, protagonizó películas inolvidables como Las confesiones del Sr. Schmidt y Los infiltrados, y Código de honor se luce junto a ellas.

Si tienes Netflix y estás buscando un buen thriller psicológico que te enganche por completo, esta es la película indicada. Su historia te atrapará desde el primer momento, y sus actuaciones y giros de tuerca no te dejarán apartar la vista de la pantalla. Tiene una duración de dos horas y resulta una opción ideal para arrancar la semana con toda la energía y atención que un buen thriller tiene para aportarnos. ¡No te lo pierdas!

Temas