El creador de Bebé reno explica el final de la exitosa serie de Netflix
Richard Gadd, reflexiona sobre el final de la nueva producción y comparte su opinión.
Advertencia: esta nota contiene spoilers sobre la serie Bebé reno
El creador de la Bebé reno, Richard Gadd, habló sobre el final de la nueva y exitosa serie de Netflix. La producción, basada en hechos reales, retrata la experiencia de Gadd, un hombre acosado y agredido sexualmente cuando tenía 20 años. El drama consta de siete episodios y ha recibido elogios generalizados, tanto de la crítica como del público, y ya es mencionado como una de los mejores programas del año.
En una entrevista reciente, Gadd, creador de la serie, habló sobre el final de Bebé Reno, y brindó una explicación, refiriéndose a la particular última escena en la que Donny Dunn (una versión ficcionada de sí mismo) reproduce un mensaje de voz crucial de su acosadora Martha.
"Me gusta la ambigüedad del final, no quiero darle un significado. Creo que puede interpretarse de muchas maneras. Sé lo que me pasa por la cabeza: ese final es lo que más me gusta de toda la serie, la forma en que termina”, expresó el creador y continuó: “Desde que me conecto los auriculares hasta que llego al final, escucho el mensaje de voz y miro hacia arriba, esa es mi parte favorita de toda la serie. Creo que se puede interpretar de muchas maneras y me gusta que así sea. Estoy deseando ver qué piensa la gente".
Gadd también se explaya sobre la ambigüedad de que Donny reciba la misma amabilidad que le había brindado a Martha, compartiendo que "creo que se puede interpretar de muchas maneras y me gusta que así sea".
Sobre Bebé reno
Bebé reno (Baby Reindeer) es la nueva apuesta de Netflix que combina thriller y drama. La miniserie fue creada por Richard Gadd, quien años atrás sufrió acoso por parte de una mujer que asistió a una de sus presentaciones teatrales. En 2019 Gadd presentó un unipersonal con el mismo nombre donde relataba su experiencia, el show recibió múltiples premios que resaltaron no solo su historia sino también la interpretación del artista británico.
La serie, de los productores de otras proyectos como The End of the F***ing World, está protagonizada por el mismo Gadd, Jessica Gunning, Nava Mau, Tom Goodman-Hill y Danny Kirrane.