A una protagonista de Bridgerton le advirtieron que perdería su trabajo si apoyaba esta causa

La guerra de Israel contra Palestina ha dividido al mundo en dos y las posturas de toda la humanidad. No es difícil encontrar noticias sobre lo que está ocurriendo en esa zona y esta semana no solo esos lugares están manifestando complicaciones por esta temática.
En Hollywood el tema está atravesando las miradas y vidas de los involucrados. Este conflicto ha generado una gran conmoción internacional y algunas figuras públicas han enfrentado consecuencias por expresar su apoyo al cese de la guerra. Como Hunter Schafer que fue arrestada en una protesta o Bassem Youssef o Melissa Barrera cuyos posicionamientos le han costado papeles. Ante este clima tenso, en Hollywood parece predominar la prudencia y el silencio, pero Nicola Coughlan, próxima protagonista de Bridgerton ha decidido no quedarse callada.
La actriz irlandesa ha sido muy abierta y clara con su postura donde siempre ha apoyado al pueblo de Palestina compartiendo información, causas e incluso donando un montón de artículos para una subasta que ayudará a los "niños afectados por la guerra". Esta semana, la actriz reveló que su posicionamiento le trajo problemas en su trabajo.
Te podría interesar
Próxima a la llegada de la tercera temporada de Bridgerton, cuyo foco estará en los personajes de Penélope y Colin, la actriz reveló en una entrevista que le “advirtieron” que perdería su trabajo si seguía manifestando de forma pública su postura en apoyo al pueblo de Gaza.
"Para mí, siempre se trata de apoyar a todas las personas inocentes, lo que suena demasiado simplificado, pero creo que hay que mirar las situaciones y simplemente pensar: ¿Estamos apoyando a personas inocentes sin importar de dónde sean o quiénes sean? Ese es mi impulso", decía la actriz de 37 años. En la misma frase reconoció que existe una presión dentro de la industria para promover el silencio de las estrellas reconocidas: "Te dicen: 'No conseguirás trabajo', 'No harás esto'. Pero también pienso, en el fondo, que si sabes que vienes de una posición de 'No quiero que gente inocente sufra', entonces no me preocupan las reacciones de la gente".
Coughlan reconoció como una mujer de privilegios que puede usar su influencia para dar fuerza a causas sociales y que esto es uno de sus mayores impulsos.
"Creo que es importante para mí porque, en primer lugar, soy una persona muy privilegiada. Tengo mucha suerte de haber llegado a este punto de mi carrera y, en primer lugar, tengo el privilegio de ser mujer blanca", explicó. "Luego, el hecho de poder hacer el trabajo que amo, viajar por el mundo y conocer gente increíble, siento la responsabilidad moral de retribuir. Incluso antes de estar en televisión estuve involucrada en diferentes causas. Hice campaña puerta a puerta a favor del matrimonio igualitario en Irlanda, participé en marchas por el derecho al aborto. Siempre me han preocupado las causas y la justicia social".
La tercera temporada de Bridgerton llegará en dos partes: la primera el 16 de mayo y la segunda el 13 de junio. Claro que en la plataforma que la vio nacer, Netflix.