El brutal thriller basado en una novela de Stephen King que no deberías dejar de ver si te gustó Bebé reno

La exitosa serie de Netflix recuerda a una película ganadora del Oscar que se puede ver en streaming.
Richard Gadd y Jessica Gunning protagonizan Bebé reno.
Richard Gadd y Jessica Gunning protagonizan Bebé reno. Foto: Netflix

Bebé reno, la última miniserie de suspenso de Netflix, demuestra cómo un pequeño acto de bondad entre extraños puede descontrolarse. No es una premisa desconocida en el mundo de la televisión y el cine; muchos thrillers abordan la naturaleza del acoso o la obsesión. Sin embargo, Bebé reno es diferente. 

Basada en la historia real de su  creador, Richard Gadd, la serie se centra en el cómico Donny Dunn (Gadd). Mientras ejerce de camarero, Donny se fija en una mujer alterada y le ofrece un té de cortesía. Muy pronto, Martha Scott (Jessica Gunning) se convierte en cliente habitual del bar.

Mira el tráiler de Bebé reno:

 

Las cosas se complican aún más cuando Martha empieza a enviar a Donny cientos de correos electrónicos al día. Al darse cuenta de que no debería haber aceptado en broma una cita que Martha le propuso, Donny comparte una taza de café con ella para intentar aclarar las cosas. Sin embargo, Martha, desilusionada, toma la amabilidad de Donny como una señal de que su relación se está profundizando. Mientras Donny se enfrenta a otros traumas y descubrimientos, Martha comienza a acosar y acechar a su familia.

La premisa de Bebé reno recuerda a un clásico de Stephen King

James Caan y Kathy Bates protagonizan Misery. Foto: Columbia Pictures.

La trama de la serie de Netflix es similar a Misery, un thriller de terror psicológico de 1990 basado en la novela homónima de Stephen King. Dirigida por Rob Reiner, la película está protagonizada por James Caan en el papel de un famoso escritor de novelas románticas, Paul Sheldon. 

Deseoso de dejar de escribir los vertiginosos romances victorianos de su heroína Misery Chastain, Paul decide matar a su querido personaje. Sin embargo, cuando se ve atrapado en una tormenta de nieve, las cosas dan un giro. Annie Wilkes (Kathy Bates) encuentra a Paul y lo lleva a su remota casa. Enfermera de formación, Annie también resulta ser la autoproclamada fan número uno de Paul. Las cosas se complican aún más cuando Annie revela que no tiene intención de dejarle marchar hasta que haya escrito un nuevo manuscrito en el que Misery viva y expíe sus errores.

Kathy Bates obtuvo el Premio Oscar y el Globo de Oro por su performance en Misery. La película es considerada una de las mejores adaptaciones de Stephen King y se puede ver en Amazon Prime Video