3 K-Dramas perfectos que deberías ver si te gustó La reina de las lágrimas y están en Netflix

3 K-Dramas perfectos que deberías ver si te gustó La reina de las lágrimas y están en Netflix

La exitosa serie coreana llegó a su fin, pero venimos al rescate del vació existencial y te recomendamos tres series muy similares que te encantarán.

Agustina Agost

Agustina Agost

El último K-Drama de Netflix, La reina de las lágrimas, llegó a su fin. La buena noticia es que la plataforma cuenta en su catálogo con otros dramas coreanos perfectos para llenar el vacío dejado por la historia de amor de Baek Hyun-woo (Kim Soo-hyun) y Hong Hae-in (Kim Ji-won).

Mucho antes de que ganaran fama mundial con proyectos como Parasite y El juego del calamar, los coreanos siempre se han lucido con los romances. Con los años, el género ha evolucionado, incorporando nuevos elementos que lo hacen moderno. Sin embargo, en esencia, las historias de amor creadas por Corea siempre son eficaces, ya que casi siempre se centran en los altibajos de estar perdidamente enamorado de alguien, independientemente de las circunstancias.

A continuación, te recomendamos tres K-Dramas muy similares a La reina de las lágrimas que te encantarán:

Aterrizaje de emergencia en tu corazón (2020)

Aterrizaje de emergencia en tu corazón. Foto: Netflix.

Aterrizaje de emergencia en tu corazón es uno de los mejores K-Dramas de Netflix y cuenta con dos de las mayores estrellas de Corea del Sur: Hyun Bin y Son Ye-jin. Luego de un accidente en parapente que la obliga a aterrizar en territorio norcoreano, una joven heredera de Corea del Sur, rica y privilegiada, se ve obligada a esconderse en un territorio hostil. Con la inesperada ayuda de un oficial del ejército, surge un romance que desafía todas las barreras impuestas por la política y la geografía.

 

Urgencias existenciales (2024)

Urgencias existenciales. Foto: Netflix.

Yeo Jung-woo, un prestigioso cirujano plástico, se enfrenta a una crisis desgarradora después de verse involucrado en un misterioso incidente médico. Nam Ha-neul es una anestesióloga que lucha contra el síndrome de agotamiento por el acoso que sufrió en la facultad de medicina. A pesar de sus brillantes perspectivas profesionales, ambos caen en una profunda depresión y abandonan sus trabajos. Sus vidas dan un giro inesperado cuando Jung-woo alquila una habitación en la azotea de la casa de Ha-neul, convirtiéndose en vecinos en medio de sus penurias personales. La serie de 16 capítulos está protagonizada por Park Shin-hye, Park Hyung-sik, Yoon Park y Gong Sung-ha.

 

Está bien no estar bien (2020)

Está bien no estar bien. Foto: Netflix.

Kim Soo Hyun, Seo Ye Ji y Oh Jung Se protagonizan esta historia que sigue a un empleado de una sala psiquiátrica y a una escritora famosa por sus libros infantiles con un trastorno de personalidad antisocial. Él reniega del amor, mientras que ella desconoce su significado. Sin embargo, desafiando al destino, se encuentran y se enamoran, descubriendo el verdadero sentido de sus almas y su identidad en el camino.

 

Temas