El emocionante drama judicial que le dio el Oscar a Julia Roberts pronto abandona Netflix

El emocionante drama judicial que le dio el Oscar a Julia Roberts pronto abandona Netflix

Le queda poco tiempo a la historia de fortaleza y lucha protagonizada por la reconocida actriz Julia Roberts que emocionó al público. Aprovecha a disfrutarla antes de que deje la plataforma.

Martina Ruffo Vicino

Todo tiene un ciclo y la presencia de las producciones en los catálogos de las plataformas también. Este 30 de abril dejará de estar disponible en Netflix la reconocida cinta que narra una de las historias más emocionantes de principios de los 2000 y que le dio el premio mayor a una de las actrices más reconocidas del medio.

Julia Roberts comenzó el siglo XXI a lo grande colocándose los pantalones tiro bajo de una admirada activista y demostrando ser una de las mejores actrices del momento. En el año 2000, la actriz se llevó el Premio Oscar a Mejor Actriz luego de su impecable actuación como Erin Brockovich y nos dejó una entrañable película.

Mirá el trailer de Erin Brockovich, una mujer audaz:

Erin Brockovich, una mujer audaz es una película legal inspirada en hechos reales que cuenta la lucha de Erin Brockovich-Ellis, una activista ambiental que logró una importante victoria judicial contra la Pacific Gas and Electric Company. La historia narra la vida de una madre divorciada con tres hijos que luego de un accidente comienza a trabajar en el estudio de abogados que manejó (ineficientemente) su caso. Mientras ordena papeles en su escritorio, descubre el expediente de una cliente llamada Donna Jensen que contaba con estudios médicos y una extraña «colaboración» de la empresa PG&E que paga los gastos de salud del cliente y de toda su familia.

De esta manera Erin se introducirá en una lucha feroz contra esta gran empresa La película se centra en el caso legal que Brockovich lleva a cabo contra ellos por contaminación del agua en la ciudad de Hinkley, California luego de que descubre que la cadena de gas ha estado contaminando el suministro de agua local con cromo hexavalente, un químico cancerígeno, y que ha estado ocultando esta información a la comunidad.

Julia Roberts interpreta a esta madre soltera que logró lo imposible. Foto: Universal Pictures

La reina de la comedia romántica de los 90 cambió de registro entrada la siguiente década para meterse en este drama inspirador y emocionante. Esta inspirado en una historia 100% real y de hecho, La Erin real aparece en una escena como una camarera.

Erin Brockovich es una mujer con poca educación formal pero con una gran determinación. Se trata de una especie de antiheroína que nadie espera, pero todo el mundo necesita. La mujer no es nada perfecta y representa lo contrario que se puede esperar de la mujer que ayudó a ganar el acuerdo más grande jamás pagado en una demanda de acción directa en Estados Unidos. Con la actuación de Roberts se convierte en un personaje enérgico y poderoso que a través de un incentivo de justicia logra lo imposible.

Erin y el verdadero Ed Masry, su socio en el caso, en 2000.

La trama también muestra el viaje de una mujer hacia el descubrimiento personal, impulsado por una fuerte convicción de que una injusticia grave debe ser rectificada. Los demandantes son individuos similares a ella: trabajadores con dificultades cuya seguridad y bienestar están en peligro debido a la indiferencia y el desprecio de las grandes corporaciones. La película pone los pies en la tierra a quienes creen que viven volando por arriba.

Fue dirigida por Steven Soderbergh quien ofreció un drama realista y directo que fue aclamada por la audiencia, la crítica y los festivales de cine. Ese año, la principal competencia del director fue él mismo por el premio Óscar al Mejor Director, perdió por Erin Brockovich, pero ganó con Traffic.

Albert Finney acompaña a Roberts como como Edward L. Masry.

La película es más que solo un drama judicial; es un tributo a la fuerza de las mujeres trabajadoras y un reconocimiento al papel fundamental de la ama de casa, en este caso, el "amo". Refleja cómo, con determinación y el apoyo de quienes te rodean, se puede enderezar un camino antes lleno de curvas hacia un destino incierto, transformándolo en una larga y soleada carretera recta.

Aprovecha a ver este exitoso film en la plataforma de Netflix que el último día de abril tomará otro camino.

Temas