La inquietante serie de solo 8 episodios que desde hoy puedes ver en Netflix

De tanto en tanto, Netflix nos sorprende con alguna producción que supera ampliamente nuestras expectativas. Ya sea porque la historia que presenta es lo suficientemente cautivante o porque su puesta y actuaciones logran romper los estándares habituales.
Una de las series que acaba de llegar a la plataforma, dispuesta a convertirse en tu nueva obsesión es Ripley. Se trata de una nueva adaptación de la novela El talento de Mr. Ripley de Patricia Highsmith de 1955.
Esta no es la primera vez que el clásico literario pega el salto a la pantalla chica, ya que previamente lo hizo en 1960 con A pleno sol (Plein Soleil), dirigida por René Clément y protagonizada por Alain Delon en el rol de Tom Ripley, junto a Maurice Ronet y Marie Laforêt. La segunda vez fue en 1999 con El talentoso Mr. Ripley, dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por Matt Damon como Ripley, junto a Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett y Philip Seymour Hoffman.
Mira el tráiler de Ripley:
Al igual que sus predecesoras, Ripley nos traslada a la década de los 60 a la ciudad de Nueva York, donde el joven Tom Ripley se las rebusca como puede. Un día conoce a un adinerado hombre de negocios que lo contrata para que viaje a Italia y trate de convencer a su hijo Dickie de regresar a los Estados Unidos. Al aceptar la oferta, la vida de Tom se transforma en una red de engaños, secretos y asesinato.
Ripley fue creada, escrita y dirigida por Steven Zaillian, quien goza de una larga y aclamada trayectoria en el mundo del cine. En 1994 ganó el Oscar a Mejor guion adaptado por La lista de Schindler, dirigida por Steven Spielberg. Además escribió los libretos de Misión: Imposible, Hannibal, Pandillas de Nueva York, Moneyball y El irlandés, por mencionar algunos. En 2016 hizo su debut en la pantalla chica con The Night Of, una miniserie escrita, producida y dirigida por Zaillian que se emitió por HBO.
Tal como se espera de un thriller psicológico del estilo de Ripley, la miniserie cuenta con una trama cuidadosamente desarrollada que expande varios de los sucesos previamente planteados en la película. Tampoco se puede dejar de mencionar el estilo noir de la ficción que se fusiona a la perfección con una hermosa fotografía en blanco y negro de la mano del director de fotografía Robert Elswit.
Punto a favor son las actuaciones. Tras su paso por la serie Fleabag como el apuesto y carismático "hot priest" y tras ponerse en la piel del villano Moriarty en la serie Sherlock, Andrew Scott ha demostrado que tiene todo lo que necesita para cargar con una show propio sobre sus hombros. El actor irlandés se mete en la piel de Ripley y se transforma por completo, demostrando que no necesita palabras para revelar cuál es el estado mental de su personaje y sus oscuras motivaciones.
Dakota Fanning también destaca en la serie en el rol de Marge, la novia de Dickie, cuya vida pega un giro inesperado cuando conoce a Tom Ripley, desconfiando por completo de este desconocido que parece conocer todos sus secretos. En tanto, en el rol de Dickie Greenleaf encontramos a Johnny Flynn. Aunque el actor británico no hace un mal trabajo en la piel del joven adinerado, no logra encausar el magnetismo y el carisma que Jude Law logró en la película de los 90 y por el cual recibió una nominación al Oscar a Mejor actor de reparto.
Sin mucho más que decir, Ripley es la serie que desde hoy debes ver. Con sus 8 capítulos ya disponibles en Netflix, la ficción despliega un profundo thriller, plagado de suspenso y con una atmósfera inquietante que es mayormente lograda gracias a la actuación de Scott en el rol protagónico. Sin dudas, una de las destacadas de la temporada.