La inteligencia artificial muestra cómo se verían los aliens de El problema de los 3 cuerpos de Netflix

La inteligencia artificial muestra cómo se verían los aliens de El problema de los 3 cuerpos de Netflix

Aunque esta avanzada raza alienígena nunca se llega a ver en la ficción, algunas pistas podrían dar indicios de cómo lucirían.

Magela Muzio

Magela Muzio

La primera temporada de El problema de los 3 cuerpos continúa imponiéndose en el Top 10 de Netflix. La serie de los creadores de Game of Thrones está basada en la multipremiada trilogía literaria del escritor chino Liu Cixin.

En sus primeros 8 episodios, la serie de ciencia ficción dejó una buena cantidad de interrogantes, que presuntamente se responderán en las próximas temporadas, aún no confirmadas por Netflix. No obstante, una de las grandes preguntas que se hacen los fanáticos tiene que ver con los San-Ti, la raza alienígena que amenaza con invadir el planeta Tierra y así asegurar un nuevo hogar.

Si bien en más de un episodio podemos escuchar la voz de los San-Ti, nunca se llega a ver su aspecto físico. Por lo que la pregunta que surge a continuación es ¿cómo lucen estos aliens que prometen aniquilarnos como insectos?

Esta es la forma "humana" que adoptan los San-Ti en su juego de IA en El problema de los 3 cuerpos. Foto: Netflix 

En el capítulo 5 de El problema de los 3 cuerpos, mientras que Jin y Wade indagan en el avanzado juego de Inteligencia artificial que los introduce en el Problema de los 3 cuerpos, los protagonistas interactúan con Sophon, una figura que actúa como intermediaria entre los San-Ti y los humanos.

Durante este intercambio, Wade le pregunta a la IA si los San-Ti "lucen como ellos". "No nos parecemos en nada a esto. Todo esto es para tu beneficio", responde Sophon, y agrega en tono siniestro, "no te gustaría", en relación a su verdadera forma.

Sin embargo, responder cómo lucirían los San-Ti no es una respuesta tan sencilla. A lo largo de su trilogía, Cixin da algunas pistas del aspecto físico de estos aliens, pero nunca describe con exactitud su apariencia. De hecho, en los libros, estos extraterrestres tampoco llevan el nombre de San-Ti, sino que se llaman trisolarianos provenientes del planeta Trisolaris.

Algunas de las descripciones de estos seres incluye que se comunican entre ellos a través del pensamiento, son de consistencia fibrosa cuando se deshidratan. Tienen una esperanza de vida similar a la de un humano cuando están hidratados. Poseen ojos, aunque no se revela el espectro de luz que perciben.

Hay un cuarto libro no oficial llamado La redención del tiempo, escrito por Baoshu. Allí se describe a los trisolarianos como: Pequeñas criaturas insectoides del tamaño de una hormiga o un grano de arroz. No obstante, este libro no ha sido reconocido de forma oficial por Liu Cixin, por lo tanto, todo lo que se incluye en sus páginas no constituye parte del canon oficial.

Hasta en tanto Cixin no revel cuál es la verdadera forma de estos seres alienígenas, no queda mucho más que imaginar su apariencia, algo que podemos visualizar gracias a las bondades de la Inteligencia artificial. Según las características y atributos arriba mencionados, la IA arrojó estos posibles resultados de cuál sería la verdadera forma de los San-Ti o trisolarianos.

Imagen: DevianArt @JohnOlieArts
Imagen: DevianArt @JohnOlieArts
Imagen: DevianArt @JohnOlieArts
Imagen: DevianArt @JohnOlieArts

 

Temas