Una nueva historia del mundo de The Sandman llega a Netflix con detectives fantasmas como protagonistas

Neil Gaiman es uno de los autores de fantasía más queridos y prolíficos de los últimos años. Su nombre tanto en sus guiones como sus libros suele representar una marca de calidad en las nuevas entregas de fantasía de las empresas y desde hace algún años su camino se ha visto acompañado de la plataforma más exitosa de todas, Netflix.
Luego del estreno de las reconocidas series Buenos Presagios (Good Omens) y The Sandman, el escritor tendrá una nueva adaptación de una de sus historias en la nueva serie de la plataforma roja que llega este mes de abril. Además esta nueva entrega es un spin off de la segunda que nombramos anteriormente, la que tiene al Dios del Sueño como protagonista.
Mira el tráiler de Dead Boy Detectives:
Te podría interesar
Los detectives muertos o Dead Boy Detectives presentó su primer tráiler oficial esta semana y las expectativas por adentrarnos a esta nueva arista del universo de Sandman están por las nubes. Esta nueva historia nos presenta a Charles Rowland y Edwin Paine, dos mejores amigos que están muertos… sí, así como leíste. Los protagonistas son dos fantasmas que deciden no entrar al más allá y quedarse en la Tierra para tomar un nuevo trabajo: investigar crímenes que involucran lo sobrenatural.
De esta manera, la trama se desarrollará cuando ambos jóvenes se encontrarán con una una clarividente (muy viva) llamada Crystal y su amiga Niko. Tras resolver algunos de los sucesos paranormales más desconcertantes del reino de los mortales, conseguirán su caso más grande hasta el momento.
Dead Boy Detectives está basada en el cómic del mismo nombre de DC bajo el sello Vertigo escrito por Gaiman y Matt Wagner, y está protagonizada por George Rexstrew, Jayden Revri y Kassius Nelson. Originalmente iba a ser producida por HBO pero la llegada de James Gunn y el productor Peter Safran como directivos de la división de cine, televisión y animación de DC Studios condenó al proyecto y le quitó el lugar dentro de los planes de futuras producciones de la plataforma.
La serie explorará temas como la pérdida, el dolor y la muerte a través de la lente de Edwin Payne, Charles Rowland y Crystal Palace. Todo esto a través de una historia de aventura y fantasía típica de Gaiman y una amistad sin igual que supera las barreras de la muerte. Los showrunners del show dijeron a Tudum: “La naturaleza agridulce de Edwin y Charles, que sólo se hicieron amigos debido a sus trágicas muertes, es lo que hace que su amistad sea una historia única para explorar”.
Se trata de un show que se asimilará a las serie de detectives antigua, sólo que más oscura y ácida. “Todo el mundo me anima a correr con todas las opciones locas, extrañas y perturbadoras. El resultado va a ser muy divertido. Nos fascinó el mundo de los detectives de Dead Boy y estamos ansiosos por seguir a los detectives sobrenaturales en los misterios que nos esperan”, decía Steve Yockey.
Esta no es la primera vez que vemos a los chicos fantasmas en la pantalla pues los personajes aparecieron en un capítulo de la serie de antihéroes de HBO Doom Patrol durante la temporada 3. En ese capítulo, Edwin Payne es interpretado por Ty Tennant, Charles Rowland por Sebastian Croft y Crystal Palace por Madalyn Horcher.
Luego de varios altibajos y complicaciones en el medio, el spin off de The Sandman llega a la plataforma de Netflix con su escritor como productor ejecutivo. Solo queda esperar hasta el 25 de abril para adentrarnos en este mundo de fantasmas, brujas y misterios.