El thriller que debes ver en Netflix si te gustó Ripley

Netflix siempre está apostando a sumar contenido original a su catálogo, y entre las nuevas adiciones de la plataforma se destaca Ripley, una nueva miniserie de suspenso psicológico. La misma fue creada por Steven Zaillian, y se basa en la novela El talento de Mr. Ripley de la escritora Patricia Highsmith.
Ambientada en la década del 60 en Nueva York, el mentiroso y estafador Tom Ripley (Andrew Scott) es contratado por un adinerado hombre para convencer a su hijo Dickie que abandone Italia y vuelva a su hogar. Pero la introducción de Tom al lujoso estilo de vida de Dickie Greenleaf (Johnny Flynn) en el exterior se convierte en el primer paso a una compleja vida de engaños, fraudes y asesinato.
Ripley, la nueva miniserie de Netflix:
Te podría interesar
Los ocho episodios de Ripley pasaron a estar disponibles en Netflix el pasado jueves 4 de abril, y la ficción ya se posiciona como uno de los contenidos más vistos de la plataforma. Su historia cargada de misterio, la gran actuación de Andrew Scott como Tom Ripley, y su enigmática fotografía en blanco y negro la han convertido en una de las grandes opciones para ver esta semana.
Y si te gustó esta miniserie de suspenso, definitivamente no te vas a querer perder otro título en la plataforma. Se trata en este caso de la adaptación cinematográfica de la novela de Patricia Highsmith, El talentoso Sr. Ripley, estrenada en 1999 y protagonizada por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow.
Se trató de una de las tantas adaptaciones de la novela, pero se destaca como la más popular (junto a la adaptación francesa de 1960 con Alain Delon). La historia resulta la misma que la serie de Netflix: Tom Ripley (Damon) es enviado a Italia para traer de regreso a Dickie Greenleaf (Law), quien se encuentra vacacionando con su novia Marge (Paltrow). En el camino, Tom se obsesiona con su estilo de vida, y se adentra en un camino de mentiras y traiciones.
A pesar de que la historia es la misma, se trata de dos producciones completamente diferentes. Mientras que la miniserie de Netflix es mucho más sombría y plagada de misterio, el filme con Matt Damon evoca la nostalgia y estética que tanto caracterizó a las películas de la década del 90. Eso sí, que su fotografía sea a color no quiere decir que carezca de suspenso, el cual se ve potenciado con la excelente actuación de Damon.
Si te gustó Ripley, definitivamente querrás darle una oportunidad a El talentoso Sr. Ripley en Netflix. Serán dos caras de la misma moneda, pero su formas de ejecución son muy diferentes e igual de atrapantes. La película contó con la dirección de Anthony Minghella (El paciente inglés, Regreso a Cold Mountain), y tiene una duración de 2 horas 20 minutos. ¡No te la pierdas!