El thriller sueco de Netflix que sigue imponiéndose como lo más visto a más de un mes de su estreno

El thriller sueco de Netflix que sigue imponiéndose como lo más visto a más de un mes de su estreno

En el catálogo de Netflix podemos encontrar muchas películas, y una de ellas ya lleva varias semanas imponiéndose como lo más visto a nivel mundial. ¿Todavía no la viste?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Netflix está lleno de opciones para todos los gustos, ya sea que tengamos ganas de maratonear series de muchos episodios, una miniserie durante el fin de semana o simplemente ver una película, en la plataforma siempre podremos encontrar algo que logre llamar nuestra atención y nos permita despejar la mente.

Y curiosamente, en Netflix se aloja una producción de origen sueco que ya lleva más de un mes como lo más visto en la plataforma a nivel mundial. Se trata de El abismo de Kiruna, un thriller original de 2023 que contó con la dirección de Richard Holm y se caracteriza por estar inspirado en hechos reales

Mira el tráiler de El abismo de Kiruna:

Su trama nos traslada a la ciudad de Kiruna, ubicada al noreste de Suecia, la cual está comenzando a hundirse de a poco debido a la fuerte actividad minera que se realiza en la zona. Allí, la historia hace foco en Frigga, jefa de seguridad de Kiirunavaara, la mina de hierro subterránea más grande del mundo, y la principal causante del desastre. Allí, Frigga deberá hacer frente a los desafíos mientras intenta encontrar un balance e entre su vida personal y laboral.

El abismo de Kiruna contó con el protagonismo de Tuva Novotny en el rol de Frigga, y tuvo su estreno en Netflix a mediados de febrero. Desde entonces, el filme no ha abandonado el Top 10 de lo más visto en la plataforma a nivel mundial, donde aún hace frente a nuevos estrenos como El salario del miedo o Un ladrón romántico. De esta manera, a seis semanas de su estreno, aún se destaca como lo más exitoso del servicio de streaming.

El abismo de Kiruna, el thriller basado en hechos reales que triunfa en Netflix. Foto: Netflix

Como mencionamos anteriormente, El abismo de Kiruna está basada en hechos reales, pues la ciudad de Frigga existe realmente y también se encuentra haciendo frente a un hundimiento a causa de su actividad minera. En la ciudad se encuentra establecida la compañía minera LKAB, cuyo trabajo ha llevado al lento hundimiento de la ciudad sueca y que ha forzado a su gobierno y habitantes a llevar a cabo un plan de reubicación. 

Si aún no la viste, definitivamente no te vas a querer perder esta película que triunfa en Netflix. Es un thriller cargado de drama, tensión y muchas secuencias de acción. Además, si eres fanático de películas sobre desastres naturales, definitivamente este filme no te decepcionará, especialmente teniendo en cuenta la popularidad de las producciones suecas durante los últimos años.

Temas