El drama fantástico que recién llega a Netflix y no te puedes perder

El drama fantástico que recién llega a Netflix y no te puedes perder

La plataforma estrenó un film que narra la historia de un niño que vive disfrutando las riquezas y excentricidades producto de un padre narcotraficante, algo que él desconoce.

Nicolás Berte

La plataforma Netflix ha sorprendido a sus suscriptores con una producción original que mezcla fantasía, drama, comedia y hasta algo de acción, producida en México, cuna de obras maestras del séptimo arte. 

Se trata de Fiesta en la Madriguera, una película que narra la historia de un pequeño niño llamado Tochtli que vive en una enorme mansión, en su mundo de fantasías, caprichos y excentricidades. Lo que no sabe este niño es de dónde viene todo el dinero que él disfruta. 

Un día, le pide a su padre un hipopótamo. Éste, reacio a dejarlo salir, termina por aceptar. Este viaje de México a África para buscar ese animal le abrirá los ojos al niño, que entenderá que creció rodeado de mentiras. 

Tráiler de Fiesta en la Madriguera:

 

Se trata de una historia interesante, con un enfoque novedoso. La vida de los narcotraficantes desde la mirada de un niño, modificada por supuesto por su inocencia y su predisposición a lo fantástico. Su camino, guiado principalmente por lo emocional, balancea entre lo bello y lo melancólico. 

Dirigida por Manolo Caro (Perfectos desconocidos, Las Casas de las Flores), este film está basado en el libro de Juan Pablo Villalobos, publicado en 2010 y gran éxito literario. El guion fue escrito por Nicolás Giacobone y está protagonizado por Manuel García-Rulfo, Miguel Valverde Uribe y Raúl Briones. 

Los sombreros, la gran afición del pequeño Tochtli

Para los amantes del cine que une lo fantástico con lo dramático en una suerte de realismo mágico, Fiesta en la Madriguera es una opción altamente recomendable, que además demuestra que Netflix está decidido a seguir produciendo contenido propio de calidad. 

Temas