La escalofriante historia de Rebeca García, la "Bebé reno" que detuvieron en España

La escalofriante historia de Rebeca García, la "Bebé reno" que detuvieron en España

Tras ser acusada de acosar a varias mujeres, la venezolana fue detenida junto a su hermano.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

En octubre de 2017, una confrontación aparentemente trivial en una fiesta marcó el inicio de un calvario para Daniela Belloso, una joven venezolana de 21 años.

Aquella noche, una desconocida la abordó abruptamente y, pese a simular reconocerla, Daniela pronto se encontró sola; la mujer había desaparecido tan rápido como llegó. Lo que Daniela no sabía era que este sería el comienzo de un largo periodo de acoso que perturbaría su paz y la de su entorno.

Desde ese entonces, Daniela ha enfrentado una persecución implacable por parte de Rebeca García Álvarez, quien ha extendido su influencia tóxica más allá de las fronteras venezolanas, llegando hasta España. Esta situación ha llevado a las autoridades venezolanas, incluido el fiscal general Tarek William Saab, a emitir una orden de aprehensión internacional contra García, quien el martes 14 de mayo fue detenida.

Mirá el tráiler de Bebé reno

"Con ocasión a la orden de aprehensión y Alerta Roja oportunamente #solicitada, por el Ministerio Publico fuimos notificados a través de nuestra Dirección de Asuntos Internacionales: de la detención en España de Rebeca García y su hermano Francisco García, quienes se encontraban buscados en Venezuela por los #Delitos de Incitación al Odio por motivos discriminatorios, Exhibición de Pornografía de Niños, Niñas y Adolescentes y Agavillamiento dichos sujetos se dedicaron a acosar y hostigar a mujeres y niños, causando terror y zozobra en las víctimas", informó Tarek William Saab en su cuenta de X.

Muchos han comparado la historia de Belloso con la que cuenta Richard Gadd en Bebé reno, la exitosa serie de Netflix que lleva más de un mes como el programa más visto del servicio de streaming.

El acoso comenzó a escalar en un club privado donde Daniela solía relajarse. Rebeca la seguía, esperaba fuera de su gimnasio, y llegó a conocer hasta las matrículas de los coches de su familia. Con el tiempo, Daniela empezó a recibir innumerables mensajes y llamadas, aumentando su desesperación y miedo. En un intento por detener el acoso, llegó a confrontar a Rebeca, quien solo respondió con amenazas más severas.

No solo Daniela ha sufrido por las acciones de García. Andreina de Trindade, otra víctima, ha vivido una experiencia similar. Ambas decidieron romper el silencio y compartir sus historias, buscando justicia y alertando sobre la gravedad del acoso que han soportado.

A pesar de la distancia y haber tomado medidas como cambiar su información de contacto y cerrar sus redes sociales, Daniela sigue enfrentando amenazas. Esto llevó a que Rebeca García sea detenida en España, donde se encontraba junto a su hermano.

Temas