3 conmovedoras películas basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix este fin de semana

3 conmovedoras películas basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix este fin de semana

¿Estás en busca de historias emocionantes? Estas recomendaciones no sólo te dejarán sin aliento, sino que te sumergirán en una perspectiva única sobre algunos hechos en la historia que merecen ser contados.

Agustina Agost

Agustina Agost

Cuando historias basadas en hechos reales se llevan al cine, inspiran, emocionan e impactan a los espectadores. Muchas de ellas consiguen captar momentos de la historia de la humanidad que son importantes destacar y transforman esos relatos en elementos artísticos y entretenidos, eligiendo con cautela qué detalles contar para cautivar al público.

Netflix tiene en su catálogo una gran variedad de documentales y películas basadas en historias reales. En esta nota te recomendamos 3 de ellos que no puedes dejar de ver.

El niño que domó el viento (2019)

Maxwell Simba protagoniza El niño que domó el viento. Foto: Netflix.

Drama biográfico inspirador sobre un niño durante una crisis alimentaria que viven sus vecinos y su familia en Malawi. Tras tener que abandonar la escuela por falta de recursos, William Kamkwamba construyó un molino de viento, inspirado en un libro de ciencia que leyó en la biblioteca. Utilizando materiales reciclados, consiguió fabricar una turbina que bombea agua de un pozo local. Gracias a su ingenio, salvó a su comunidad de la inanición, ya que regaron los cultivos de los que dependían. Sin embargo, esta historia no trata sólo de Kamkwamba salvando a su pueblo, sino que también sirve como crítica al gobierno corrupto, que intentó ocultar la crisis.

 

Chicas perdidas (2020)

 Amy Ryan en Chicas perdidas. Foto: Netflix.

El asesino de Long Island es uno de los asesinos en serie no capturados más infames de Estados Unidos. Actuó entre 1996 y 2011, y su actividad sólo se descubrió cuando aparecieron los restos de 11 mujeres y niñas en la playa de Gilgo. Chicas perdidas, de la directora Liz Garbus, no se centra en el asesino en sí, sino en la historia real de la activista Mari Gilbert (interpretada por Amy Ryan), madre de una de las niñas desaparecidas, cuya búsqueda de su hija desentierra detalles clave sobre los asesinatos sin resolver. La película es una adaptación del  libro de no ficción Lost Girls: Un misterio americano sin resolver, de Robert Kolker. Es un drama increíblemente apasionante y, a diferencia de muchas otras películas de crímenes reales, esta hace foco en el impacto que estas atrocidades tienen en las familias de las víctimas.

 

The Highwaymen (2019)

 Kevin Costner y Woody Harrelson protagonizan The Highwaymen. Foto: Netflix.

Pocos criminales en la historia de Estados Unidos son tan famosos como Bonnie y Clyde y, The Highwaymen, capta la emocionante persecución para darles caza y llevarlos ante la justicia. Kevin Costner y Woody Harrelson asumieron los papeles reales del ex Ranger de Texas Frank Hamer y su antiguo socio, Benjamin Maney Gault. A diferencia de otras historias sobre la pareja, la cinta ignora en su mayor parte a los criminales y se centra en los dos agentes de la ley mientras siguen las pistas para encontrarlos y eliminarlos. Ma Ferguson, primera mujer gobernadora de Texas, contrató a los dos hombres para que siguieran la pista de Bonnie Parker y Clyde Barrow y los matara. 

 

Temas