La película que sorprendió a todos en Netflix y es tendencia a 17 años de su estreno

La película que sorprendió a todos en Netflix y es tendencia a 17 años de su estreno

Inspirada en un clásico del cine, esta película con Shia LaBeouf se convirtió en una de las más vistas de la plataforma

Nicolás Berte

La plataforma Netflix ha dado en el clavo una vez más, colocando a uno de sus recientes títulos agregados entre los más elegidos por sus suscriptores, siendo además una película estrenada hace casi dos décadas. 

Se trata de Paranoia, film protagonizado por Shia LaBeouf, que cuenta la historia de un joven que, tras haber sido sentenciados a 90 días de reclusión domiciliaria, se obsesiona con espiar a sus vecinos y conocer sus rutinas. 

Con el paso de los días, se le suma su amigo y, tras descubrirlos, una sensual vecina que comienza a coquetear con el joven. El problema es que la obsesión con los vecinos comienza a hacerlos sospechar de que quizás uno de ellos está detrás de un crimen sádico y oscuro. 

Mirá el trailer de Paranoia a continuación:

Con claras referencias a la obra maestra de Alfred Hitchcock, La Ventana Indiscreta, esta película tiene un arco dramático que va de la comedia ácida hacia el suspenso, apoyado por el rol protagónico de LaBeouf pero también con un fantástico David Morse. 

La libre adaptación de semejante obra maestra podría haber resultado un `problema, pero la película sale airosa de esta vara, atrapando al espectador con cada giro de guion que tiene esta historia, haciéndola casi impredecible. 

Kyle Brecht espiando desde su ventana

Paranoia fue dirigida por D.J. Caruso (xXx: el regreso de Xander Cage, La casa del pánico) y protagonizada por Shia LaBeouf, David Morse, Sarah Roemer, Aaron Yoo y Carrie-Anne Moss. Fue estrenada en 2007 y tuvo un rendimiento muy positivo tanto en taquilla como en la crítica, tanto que casi dos décadas después sigue sorprendiendo a nuevos espectadores. 

Temas