Con más de 500 millones de horas vistas, esta es la serie más vista de Netflix en el 2023

Con más de 500 millones de horas vistas, esta es la serie más vista de Netflix en el 2023

La plataforma de streaming difundió los números correspondientes al segunda mitad del año pasado, donde una serie live action se alza como la más vista.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Netflix publicó su informe “What We Watched”, donde revela los números que dejaron sus títulos originales durante la segunda mitad del 2023. La sorpresa es que una serie de acción en vivo fue la que se coronó como la más vista.

La iniciativa de Netflix con estos informes es para registrar el panorama completo de sus producciones en lugar de los destellos existentes de solo la programación de mayor rendimiento.

Julia Roberts, la estrella de la película más vista del 2023. Foto: Netflix.

De acuerdo al “What we Watched”, el público vio 90 mil millones de horas de contenido de Netflix de julio a diciembre de 2023, cifra que está a la par de los números de la primera mitad del mencionado año.

En películas, el primer lugar se lo queda el drama postapocalíptico “Leave the World Behind” que acumuló 121 millones de visitas. Para el apartado de las series, con más de 500 millones de horas vistas, cerca de 72 millones de visitas totales, aparece la adaptación live action de One Piece

Los tripulantes de Going Merry arrasaron con todo. Foto: Netflix.

La serie basada en el exitoso anime creado por Eiichiro Oda recibió reseñas positivas por parte de críticos y expertos culturales. One Piece se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial, además cortó con la racha negativa de Netflix con los live action de anime.

La empresa señala que el fenómeno de One Piece desató una reacción en cadena que impulsó a los usuarios a ver la serie original de anime y las películas que forman parte del catálogo. En total, los contenidos de One Piece significaron alrededor de 50 millones de visitas, además de la audiencia de la serie de acción en vivo.

El hype por la serie de Luffy y los sombreros de paja se mantiene, especialmente desde que se conocieron nuevos detalles de la esperada segunda temporada. Se sabe que la producción sumó a un nuevo showrunner que trabajará junto a Matt Owens, se trata de Joe Tracs, productor ejecutivo de "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" para Disney+.

Por el momento Netflix no ha dado una fecha oficial, pero se rumora que el rodaje podría comenzar en junio para tener su estreno en el 2025.

Temas