3 sorprendentes K-Dramas con finales agridulces para ver en Netflix este fin de semana

3 sorprendentes K-Dramas con finales agridulces para ver en Netflix este fin de semana

Estas series, alejadas del típico final feliz, ofrecen una perspectiva realista y conmovedora de la vida y sus desafíos. Conócelas a continuación.

Agustina Agost

Agustina Agost

Los K-Dramas rara vez duran más de una temporada, o quizá dos si tienen suerte, lo que a menudo significa que los espectadores pueden encontrarse con finales tristes. No todas las parejas permanecen juntas, ni los protagonistas consiguen por fin un amor duradero. En algunos casos, puede haber un atisbo de esperanza, pero el público nunca sabrá realmente cómo habría resultado el resto de la historia.

Sin embargo, los finales tristes o no del todo felices, no son una novedad en las series coreanas. Muchas de ellas emplean este recurso en sus narraciones. A continuación te recomendamos tres K-Dramas con finales agridulces que puedes disfrutar en Netflix.

Entre dinastías: la nueva era (2019) 

Entre dinastías: la nueva era. Foto: Netflix.

Este drama histórico se desarrolla durante el final del período de Goryeo hasta el período temprano de Joseon. La trama se centra en dos mejores amigos, Seo-Hwi y Nam Seon-Ho, quienes se enfrentan debido a las diferencias de opinión sobre el país. Algunos se encargan de proclamar la llegada de una nueva era, mientras otros arriesgan todo sin importar las consecuencias. Hacia el final, la historia se vuelve compleja y perturbadora.

 

Hotel Del Luna (2019)

Hotel Del Luna. Foto: Netflix.

Jang Man Wol es la dueña del Hotel Del Luna, un lugar en el centro de Seúl de apariencia muy misteriosa. Ella cometió un gran pecado hace muchos años y, debido a esto, ha estado atrapada en el hotel. Aunque hermosa como la luna, tiene mal carácter, es desconfiada y codiciosa. Goo Chan Sung trabajó como el subdirector más joven en una corporación hotelera multinacional. Es un sincero perfeccionista. Parece sensato, pero en realidad tiene una disposición suave. Debido a un caso inesperado, comienza a trabajar como gerente en el Hotel del Luna. Durante el día recibe huéspedes normales pero al caer la noche el hotel es habitado por clientes fantasmas.

 

Recuerdos de juventud (2020)

Recuerdos de juventud. Foto: Netflix.

Sa Hye Joon es un joven inteligente y atractivo, conocido por ser un modelo muy popular. A pesar del éxito en su carrera, su verdadero sueño es convertirse en actor. Aunque ha participado en numerosas audiciones, aún no ha alcanzado su objetivo, ya que le falta presencia escénica. Por otro lado, An Jung Ha es una dedicada maquilladora que trabaja arduamente en su profesión. Recuerdos de juventud es uno de los K-Dramas más populares de Netflix, pero su final continúa siendo polémico.

 

Temas