3 excelentes series de menos de 8 capítulos para maratonear en Netflix este fin de semana

3 excelentes series de menos de 8 capítulos para maratonear en Netflix este fin de semana

La plataforma de streaming tiene en su catálogo brillantes series cortas perfectas para disfrutar en casa.

Agustina Agost

Agustina Agost

Las mejores miniseries de Netflix ofrecen a los espectadores algo único: historias apasionantes y dignas de interés que los suscriptores pueden terminar en una tarde. Las temporadas más cortas permiten una narración más refinada, en la que los creadores cuentan bien una historia en lugar de hacer que dure lo máximo posible. 

A continuación, te recomendamos 3 miniseries de menos de ocho capítulos que son perfectas para maratonear:

Halston (2021) - 5 episodios

Ewan McGregor protagoniza Halston. Foto: Netflix.

Ewan McGregor ha demostrado ser un actor excepcional y versátil a lo largo de su carrera y sus dotes quedan más que en evidencia en esta miniserie de Netflix en la que interpreta al famoso diseñador estadounidense, Roy Halston. La producción de Ryan Murphy cuenta con sólo cinco episodios perfectos en los que no sobra ni falta nada. McGregor se llevó a casa un Emmy por su tremenda interpretación en una de las mejores producciones de la plataforma.

 

Desde adentro (2022) - 4 episodios

David Tennant y Stanley Tucci en Desde adentro. Foto: Netflix.

Desde adentro está protagonizada por David Tennant y Stanley Tucci y cuenta la historia de Jefferson Grieff, un ex profesor de criminología condenado a muerte, al que se le pide ayuda cuando desaparece una mujer. El crimen se produce cuando un vicario encierra a la mujer en su sótano para proteger a un joven que ha entrado en posesión de pornografía infantil. Toda la historia da giros y vueltas, y el resultado es un thriller policíaco con dos protagonistas fantásticos y un final que no ofrece respuestas fáciles.

 

Alias Grace (2017) - 6 episodios

Sarah Gadon protagoniza Alias Grace. Foto: Netflix.

Alias Grace está basada en la novela homónima de Margaret Atwood, autora de El cuento de la criada. Se trata de otra de las mejores producciones de la plataforma, con muy buenas críticas recibidas. Dirigida por Mary Harron (American Psycho), la miniserie está protagonizada por Sarah Gordon en el papel de Grace Marks, una mujer acusada de asesinar a su jefe y a la amante de este. La serie tiene una valoración crítica casi perfecta del 99%en Rotten Tomatoes, así como una gran puntuación de audiencia.

 

Temas