5 K-Dramas románticos con elementos fantásticos que son perfectos para ver en Netflix

5 K-Dramas románticos con elementos fantásticos que son perfectos para ver en Netflix

Romance, fantasía y drama: la clave de estas cinco series coreanas ideales para ver este fin de semana en streaming.

Agustina Agost

Agustina Agost

Los K-Dramas que entran dentro de los géneros sobrenatural o fantástico son siempre divertidos de ver, ya que la cultura de Corea es rica en tradición y mitos. Cuando se mezclan con el romance, crean experiencias de fantasía aún mejores. Desde tramas que involucran criaturas folklóricas, hasta viajes en el tiempo, estos dramas coreanos son adictivos.

En esta nota te recomendamos cinco K-Dramas que combinan romance y elementos fantásticos que son perfectos para ver este fin de semana en Netflix.

El rey: Eterno monarca (2020)

El rey: Eterno monarca. Foto: Netflix.

Luego de que el emperador coreano actual atraviesa un portal, es transportado al Reino de Corea, que aún se encuentra en el año 1994. Allí conoce a una detective de policía. Los protagonistas, Lee Min-Ho y Kim Go-Eun, tienen una química increíble y no dejan de hacer que los espectadores se desmayen cada vez que están en pantalla. Los críticos también alabaron el guion y la narrativa de la serie, que se aleja de los populares tropos de los K-Dramas. Lee Min-ho ganó el Premio a la Excelencia, Actor en una Miniserie de Fantasía/Romance en los SBS Drama Awards de 2020 y la serie fue nominada a siete premios en total. 

 

A Korean Odyssey (2017)

A Korean Odyssey. Foto: Netflix.

Son Oh-gong, un dios desterrado del mundo espiritual debido a su arrogancia y temeridad, se cruza en el camino de Jin Sun-mi, una joven con el don de percibir a los espíritus. Aprovechando su inocencia, la convence para que lo libere de su encarcelamiento mediante un pacto que jamás cumple. Años después, Jin Sun-mi se ha convertido en propietaria de una agencia inmobiliaria especializada en propiedades "embrujadas". Mientras tanto, Son Oh-gong lleva una vida frívola, aprovechándose de la hospitalidad de Woo Hwi-cheol, el rey demonio que aspira a recuperar su posición en el mundo espiritual. Por un giro del destino, sus caminos vuelven a cruzarse, pero esta vez, las circunstancias serán distintas. Uno de los mejores dramas románticos coreanos y de los pocos que no tienen un final feliz.

La luz en tus ojos (2019)

La luz en tus ojos. Foto: Netflix.

Kim Hye-ja puede viajar en el tiempo con un reloj mágico que encontró en una playa. Sin embargo, cada vez que lo usa envejece rápidamente, así que cuando utiliza el reloj para salvar a su padre de morir en un accidente, se despierta al día siguiente como una mujer de 70 años. Pero antes del increíble cambio conoce a Lee Joon-ha, que también es un aspirante a periodista como Hye-Ja, y se enamora de él. ¿Cuál será el destino de la relación entre ambos cuando Hye-Ja parece lo suficientemente mayor como para ser la abuela de Joon-ha? La serie fue nominada a siete premios en la 55 edición de los Baeksang Arts Awards, y ganó el Gran Premio para Kim Hye-ja y el de Mejor Actriz de Reparto para Lee Jung-eun.

 

El místico bar efímero (2020)

El místico bar efímero. Foto: Netflix.

Este drama gira en torno a un enigmático bar al aire libre dirigido por una mujer de carácter difícil, un empleado inocente y un ex detective del más allá que visita a los clientes en sus sueños para ayudarlos a resolver sus problemas. Un K-Drama que combina lo metafísico, los valores familiares y el amor a la perfección.

El zorro de nueve colas (2020)

El zorro de nueve colas. Foto: Netflix.

Lee Yoon es un gumiho (una criatura con forma de zorro de nueve colas) que ha dejado de ser un dios de la montaña por su amor y lleva siglos esperando la reencarnación de su amada. Simultáneamente, está Nam Ji-ah, que busca a sus padres desaparecidos tras un accidente de coche cuando era niña. Cuando ambos se conocen, Yoon ve que Ji-ah es idéntica a su primera amante, e incluso su carácter le recuerda a ella, pero no tiene las cuentas de zorro. ¿Encontrarán por fin lo que buscan?

 

Temas