La historia de ciencia ficción que fue hundida por la crítica tendrá una nueva chance en Netflix

La historia de ciencia ficción que fue hundida por la crítica tendrá una nueva chance en Netflix

La plataforma de streaming anuncio el lanzamiento de una nueva edición de esta historia de ciencia ficción divida en dos películas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A finales del 2023, Netflix presentó el nuevo fruto de su acuerdo con Zack Snyder, la película de ciencia ficción: Rebel Moon. Esta Space Opera se dividió en dos partes: Rebel Moon (Parte I): La niña del fuego y Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas.

Su historia nos presenta a Kora (Sofia Boutella), una ex miembro del ejército del Imperium que se enfrenta a un gobierno corrupto que controla la luna de Veldt. Kora busca la redención de su pasado enfrentando a los opresores, pero necesita más apoyo. Para lograr su empresa, sale a reclutar guerreros de toda la galaxia. Además Boutella, el filme tiene la participación de Anthony Hopkins, Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Doona Bae, Ed Skrein, Ray Fisher, entre otros.

Kora, la protagonista de la historia. Foto: Netflix.

La primera película de Rebel Moon recibió críticas negativas. Una parte de los críticos y expertos culturales estuvieron de acuerdo en que Snyder ofrece una historia prometedora con escenas de acción imponentes y personajes llamativos. La otra gran parte sostuvo que la historia es un calco de Star Wars, a pesar de que Snyder explicó esta situación y que por momentos se torna aburrida.

Si bien tuvo un buen desempeño en Netflix, Rebel Moon no alcanzó el nivel que consiguió la última película del director, El Ejército de los Muertos. Ahora la historia de Korra tendrá una nueva oportunidad para generar un nuevo impacto y es que se confirma que Netflix estrenará la versión del corte del director.

Kora y los héroes que se enfrentarán al Imperium. Foto: Netflix.

De acuerdo a Netflix y Snyder, el director’s Cut de Rebel Moon no solamente ofrecerá más metraje, sino también tendrá un tono más diferente, con sangre, sexo y tomas alternativas. Ambas versiones han recibido oficialmente la calificación R.

Los nombres también cambiarán y serán presentadas como “Rebel Moon – Chapter One: Chalice Of Blood” y “Rebel Moon – Chapter Two: Curse Of Forgiveness”.

La primera entrega tendrá una duración de 3 horas y 21 minutos (201 minutos) y la segunda 2 horas y 50 minutos (170 minutos). El estreno del director’s cut de Rebel Moon tendrá lugar el viernes 2 de agosto.

Temas