Bridgerton: así descubre Colin la identidad de Lady Whistledown en los libros

Bridgerton: así descubre Colin la identidad de Lady Whistledown en los libros

A continuación te contamos cómo se desarrolla el descubrimiento de la identidad de la escandalosa escritora en los libros y cómo se diferencia de la serie.

Magela Muzio

Magela Muzio

Luego una larga espera, la tercera temporada de Bridgerton ya se encuentra totalmente disponible en Netflix. La decisión de la plataforma de dividir en dos la nueva entrega, dejó a los fans con ganas de más y puso pausa al romance entre Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan), que son los protagonistas de esta nueva entrega.

Como era de esperar, uno de los puntos centrales de la Parte 2 tiene que ver con la identidad de Lady Whistledown y cómo esta revelación podría impactar en la relación entre Colin y Penelope. Hay que recordar que ambos se comprometen al final de la Parte 1, por lo que en los episodios restantes vemos cómo se desarrolla la historia entre ambos. 

¿Cómo descubre Colin la identidad de Lady Whistledown en la serie?

La Parte 2 de la tercera temporada se centra en el descubrimiento de Lady Whistledown. Foto: Netflix

En la serie, al final del episodio 6, Colin sigue a Penelope tras asistir al baile del Duque y la Duquesa de Kent. Allí, el joven Bridgerton descubre a Penelope dejando sus escritos en una imprenta, y la confronta sobre ser Lady Whistledown. En los episodios finales, Colin termina por comprender la necesidad de su amada de tener una voz propia tras permanecer "invisible" a los ojos de la alta sociedad, aún cuando Penelope decide hacer pública su identidad frente a la multitud. 

No es ningún secreto que versión de Bridgerton de Netflix se ha desviado bastante de los libros escritos por Julia Quinn. Es por eso que a continuación te contamos cómo descubre Colin que Penelope es Lady Whistledown en los libros.

Así descubre Colin a Lady Whistledown en los libros

Luke Newton y Nicola Coughlan como Colin y Penelope Featherington. Foto: Netflix 

El romance entre Colin y Penelope se desarrolla en el cuarto libro de la saga, llamado Seduciendo al Sr. Bridgerton. A lo largo de dicha novela, varios de los personajes especulan sobre la identidad de Lady Whistledown, pero es la poderosa Lady Danbury quien decide hacer propia la cruzada por desenmascarar a la escandalosa escritora, ofreciendo una recompensa a quien aporte información al respecto (algo que la reina Charlotte hace en la serie). En tanto, Colin sospecha que es su hermana Eloise quien se oculta tras el pseudónimo de Whistledown. 

A partir de allí, Cressida Cowper anuncia que ella es la verdadera Lady Whistledown, con la esperanza de poder cobrar la cuantiosa suma de mil libras que Lady Danbury anunció como recompensa. 

Cressida Cowper afirma ser Lady Whistledown. Foto: Netflix 

Un día, Colin decide seguir a Penelope hasta una iglesia ubicada en el centro de Londres, donde ella deja un sobre y es aquí que él se entera que ella es la verdadera Lady Whistledown. Él decide confrontarla y ambos tienen una fuerte discusión en el carruaje de camino a casa. Allí es cuando tiene lugar la famosa escena del carruaje, y Colin termina proponiéndole matrimonio a Penelope.

Durante su fiesta de compromiso de ambos, Lady Whistledown vuelve a hacerse presente mediante una nueva columna. Esto pone furioso a Colin, ya que Penelope le había prometido que pondría fin a la publicación, pero ella le explica que no puede dejar que sea Cressida quien se lleve el crédito de su trabajo de años.

En el libro, la pareja hace las paces y la boda se celebra sin mayores dificultades. Incluso, Penelope se sincera con Colin sobre la razón por la cual decidió crear a Lady Whistledown y cómo esto le permitió, no solo tener cierta independencia económica, sino convertirse en el sostén de su familia, a pesar de creer que habían heredado la fortuna de un pariente lejano.

Penelope se sincera con Colin sobre la creación de Lady Whistledown. Foto: Netflix 

Tras la celebración de la boda, y al igual que en la serie, Cressida decide visitar a Penelope y le revela que conoce su secreto y sabe que ella es la verdadera Lady Whistledown. Así es que decide chantajearla y le pide una elevada suma de dinero a cambio de guardar su secreto. Sin saber qué hacer, Penelope le confiesa lo sucedido a Colin y este le pide que no se preocupe, que él se hará cargo de solucionar el problema. 

Más tarde, durante un baile celebrado en la casa de su hermana Daphne Colin se dirige a la multitud para decir lo feliz que se siente con Penelope y revela a todos que ella es la verdadera Lady Whistledown y él se siente orgulloso de ella. A pesar de que la tercera temporada introdujo algunos cambios en la forma en que se revela la identidad de Penelope, se mantiene la esencia por la cual ella decide crear la columna en primer lugar, como una forma de poder tener una voz desde su lugar como mera espectadora. 

Temas