El K-Drama que arrasa en Netflix y muchos comparan con Élite

El K-Drama que arrasa en Netflix y muchos comparan con Élite

Un colegio de prestigio en Corea verá sus cimientos en peligro con la llegada de un misterioso muchacho. No te pierdas este nuevo gran éxito de Netflix.

Martina Ruffo Vicino

En el vibrante mundo de las series de televisión, las historias ambientadas en colegios de élite siempre captan la atención de audiencias de todas las edades. Estas series ofrecen una ventana fascinante a un universo donde los privilegios y las presiones se entrelazan de maneras complejas y cautivadoras. Algunas de las series más reconocidas de la historia como Gossip Girl o el último éxito de Prime Video, Maxton Hall, son ejemplo desto.

Netflix acaba de sumar otra de estas series a su catálogo, esta vez llegada desde Corea del Sur y que ha escalado desde su estreno para ya ubicarse en el Top 10. Hierarchy o Jerarquía evoca a Élite, la popular serie española que triunfó en la plataforma con su mezcla de misterio, relaciones, drogas y crimen en un colegio prestigioso pero con su estilo único que ya ha atrapado al público. 

Mira el tráiler de Jerarquía:

El concepto es uno ya conocido: en un colegio donde los estamentos sociales y los roles ya están pactados, un nuevo estudiante arriba para destruir lo que se mantenía. "El 0.01 % de los alumnos de la escuela Jooshin tienen el control de todo, pero un nuevo estudiante, hermético y reservado, logra abrir una grieta en ese mundo insondable", dice la descripción de Netflix.

En el elenco se encuentra Lee Chae-min interpreta a Kang Ha, un estudiante becado y transferido a la escuela secundaria dentro del grupo Jooshin que guarda un secreto detrás de su brillante sonrisa. Lo acompañan  Noh Jung-eui, Kim Jae-won, Ji Hye-won y Lee Won-jung.

Lee Chae-min interpreta a Kang Ha, un nuevo estudiante en este prestigioso instituto. Foto: Netflix

El título de la serie remite a eso que intenta reflejar: el conflicto entre aquellos que dan por sentado proteger una sociedad de clases sólida y alguien que quiere destruirla. Según sus creadores: “el núcleo de Jerarquía es el crecimiento de una juventud torpe. Es una historia de jóvenes inmaduros y torpes que se dan cuenta de algo precioso a través de la confusión y las emociones que encuentran por primera vez, y que intentan separarse del mundo jerárquico creado por los adultos, para protegerlo”.

Jerarquía ya se encuentra entre los títulos más vistos de Netflix y tu no puedes perderte esta exitosa serie coreana.

Temas