Bridgerton: quién es Michaela Stirling y por qué será clave para el futuro de Francesca

Bridgerton: quién es Michaela Stirling y por qué será clave para el futuro de Francesca

El final de la tercera temporada de Bridgerton introdujo un nuevo personaje a la historia y con algunos cambios de por medio. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

La tercera temporada de Netflix ya se encuentra completa en Bridgerton y los fanáticos no han tardado en devorar la Parte 2. Los cuatro episodios restantes desplegaron todo el drama y romanticismo que los fanáticos estaban esperando, a la vez que el misterio sobre la identidad de Lady Whistledown tuvo un rol central en medio del romance entre Colin y Penelope.

Pero además del final feliz entre los protagonistas, el final de la temporada 3 de Bridgerton dejó abiertas varias aristas que se desarrollarán en la cuarta entrega de la ficción, previamente confirmada por Netflix.

Uno de los personajes que tuvo gran desarrollo en esta temporada fue Francesca Bridgerton (Hannah Dodd), quien tras su regreso de Bath hizo su debut en sociedad. A diferencia de otras jóvenes debutantes, Francesca tiene poco interés en convertirse en el "diamante" de la temporada, rol que desempeñó su hermana Daphne en la primera temporada. A pesar de esto, la Reina Charlotte la elige como favorita y rápidamente la introduce a Lord Samadani.

John Stirling y Francesca Bridgerton, una de las nuevas parejas de la serie. Foto: Netflix 

Sin embargo, el corazón de Francesca se vuelca a John Stirling, Conde de Kilmarting, quien no tarda en conquistar a la joven Bridgerton con su simpleza y apacible personalidad, convirtiéndolo en un compañero más que apropiado para la joven.

Durante la Parte 2, la relación entre Francesca y John se desarrolla considerablemente y el cortejo no cesa. Sin tiempo que perder, la pareja no tarda en anunciar su compromiso, y hasta piden una licencia especial para contraer matrimonio en una íntima ceremonia y así poder trasladarse a la propiedad de John en Escocia.

En el episodio final, y antes de partir rumbo a Escocia en compañía de Eloise, quien le solicita a su hermana que la lleven con ellos, John Stirling introduce a su flamante esposa a su prima, Michaela Stirling, un personaje que tendrá un rol clave en la cuarta temporada.El siguiente apartado contiene SPOILERS del final de la temporada 3 de BRIDGERTON. 

¿Quién es Michael Stirling en Bridgerton?

John Stirling introdujo a su prima Michaela en el capítulo final de la temporada 3. Foto: Netflix 

En el episodio 8 de la tercera temporada, titulado 'A la luz', John Stirling presenta a Francesa y Eloise a su prima Michaela Stirling. En el momento en que Francesca ve a Michaela, es notorio que la joven Bridgerton queda sin habla, dejando en claro que entre ambas surgirá algo más que un simple acercamiento.

"Les advierto: cada detalle sórdido que John haya dicho sobre mí es mentira", dice Michaela dirigiéndose a Francesa y Eloise. "La verdad es mucho peor", agrega entre risas.

La aparición de este nuevo personaje sin dudas traerá cambios en la historia de Francesca en la próxima temporada, ya que esto anticipa uno de los primeros romances queer en la exitosa serie de Netflix. Esta decisión está alineada con las declaraciones de Jess Brownell, la showrunner de Bridgerton, quien había anticipado que el show contaría con mayor cantidad de historias LGBTQ+ en el futuro.

¿Quién es Michaela Stirling en los libros?

El personaje de Michaela será clave para el futuro de Francesca. Foto: Netflix

La historia de Francesca Bridgerton se desarrolla en el sexto libro de Julia Quinn, El corazón de una Bridgerton (When He Was Wicked). Dicha novela comienza con Francesca y John felizmente casados como el Conde y la Condesa de Kilmartin. Y ambos tienen una relación muy cercana con el primo de él, Michael Stirling, que en la serie ha sido introducido como Michaela Stirling, interpretada por Masali Baduza.

En el libro, dos años después de su casamiento, John muere de una aneurisma cerebral, dejando viuda a Francesca. De esta forma, Michael se convierte en el nuevo conde y viaja a la India para atravesar su duelo. Cuatro años más tarde regresa, Francesca tiene deseos de ser madre y casarse nuevamente. Michael, quien ha tenido sentimientos hacia Francesca, se da cuenta que pretende mucho más que una amistad, y eventualmente se enamoran y tienen hijos.

Por el momento no está claro cómo se desarrollará el romance entre Francesca y Michaela en el futuro de Bridgerton, pero sin lugar a dudas, su historia de amor tendrá sus momentos en la cuarta temporada.

Temas