Cinco episodios de Black Mirror que son ideales para ver hoy y siempre

Cinco episodios de Black Mirror que son ideales para ver hoy y siempre

Si hay una serie que supo fascinar por completo a los suscriptores de Netflix fue Black Mirror. Y debido a que es una serie que plantea historias tan variadas, a continuación repasamos algunos de sus mejores episodios, los cuales podríamos ver una y otra vez. ¿Ya los viste?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

De todas las plataformas de streaming, no podemos negar que Netflix es una de las que exhibe un catálogo plagado de éxitos y títulos de lo más atractivos para la audiencia. Ya sean historias originales de la plataforma o producciones que simplemente tienen la suerte de alojarse allí, el público parece no cansarse de ellas.

Y una de las series que podrás encontrar en Netflix y que se caracteriza por ser una de las más elegidas por sus suscriptores es Black Mirror, la ficción antológica británica de ciencia ficción creada en 2011 por Charlie Brooker. A lo largo de sus seis temporadas, la serie propone diversos escenarios y personajes donde la tecnología juega un rol muy importante.

Black Mirror estrenó en 2023 su sexta temporada:

Generalmente, sus historias son oscuras e incluso aterradoras, pues las situaciones que plantea parecen no ser tan alejadas de la realidad o el futuro cercano. De esta manera, la serie ha recibido excelentes comentarios de la crítica y el público, especialmente por lo variadas que pueden ser las historias. Por supuesto, algunas impactan más que otras, y a continuación repasamos algunos de los mejores episodios de Black Mirror que podríamos ver una y otra vez. ¿Ya los viste?

Blanca Navidad (White Christmas)

El episodio contó con la actuación de Jon Hamm. Foto: Netflix

Este especial de Navidad llegó tras el estreno de las dos primeras temporadas y nos traslada a una cabaña ubicada en un lugar remoto y congelado. Allí, dos hombres narran tres historias diferentes pero igual de inquietantes, y donde al finals todas terminarán estando conectadas por un detalle impactante. En Netflix podrás encontrarlo dentro de la segunda temporada.

Oso blanco (White Bear)

Oso blanco es uno de los episodios favoritos del público. Foto: Netflix

Otro episodio de Black Mirror que nadie se cansa de ver y de elegir como uno de los mejores de la ficción es este capítulo que se convierte en el segundo de la segunda temporada. La historia se enfoca en Victoria, una mujer que despierta y no recuerda nada de su vida. Al salir a la calle, todo el mundo comienza a filmarla pero se rehúsan a hablar con ella.

Hang the DJ

Uno de los pocos episodios de Black Mirror en acabar con un final feliz. Foto: Netflix

En este episodio, que encontrarás en Netflix dentro de la cuarta temporada de la serie, conocemos a Frank (Joe Cole) y Amy (Georgina Campbell), quienes se conocen a través de un programa de citas que le pone fecha de caducidad a las relaciones. Sin embargo, estos comienzan a dudar de la lógica del sistema, y deciden rebelerase.

USS Callister

Protagonizado por Jesse Plemons y con guiños para los fanáticos de Star Trek, el primer episodio de la cuarta temporada es considerado por muchos como uno de los más memorables de Black Mirror. La historia gira en torno al capitán Robert Daly, quien dirige con sabiduría y coraje a su tripulación, hasta que una nueva tripulante ofrece otra mirada del panorama.

The Entire History of You

Uno de los episodios favoritos de los fanáticos de Black Mirror. Foto: Netflix

Finalmente, otro episodio de Black Mirror que el público no se cansa de ver es el tercero de la primera temporada. Este plantea un futuro en donde las personas tienen acceso a un implante de memoria que permite grabar todo lo que hacen, ven y escuchar. Sin embargo, una pareja termina haciendo mal uso de ella.

Temas