La miniserie de seis capítulos basada en hechos reales que no te puedes perder en Netflix

La miniserie de seis capítulos basada en hechos reales que no te puedes perder en Netflix

El catálogo de Netflix resulta de lo más fascinante, y entre la amplia variedad de títulos dentro de la plataforma se esconde una miniserie de origen sueco que se basa en hechos reales y cuenta la historia detrás de una de las aplicaciones más usadas del planeta. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Netflix siempre está apostando al contenido original, y es así como dentro de su catálogo nos encontramos con todo tipo de producciones. No solo exhibe contenido de todos los géneros y para todos los gustos, sino que siempre está generando series y películas de todas partes del mundo, especialmente de Europa.

Y dentro del catálogo del servicio de streaming se ubica una miniserie dramática de origen sueco que se convierte en una interesante opción para ver durante el fin de semana, especialmente porque está inspirada en hechos reales. Se trata de Playlist, una ficción originalmente estrenada casi a fines de 2022 

Mira el tráiler de Playlist:

La trama nos presenta a Daniel Ek, un empresario que tras ser rechazado por la empresa de sus sueños en Silicon Valley, termina encontrando una oportunidad dentro del mundo musical. De esta manera, junto a su socio Martin Lorentzon, decide fundar su propio servicio de música, sin saber que éste revolucionará la industria musical.

De esta manera, la serie se encarga de contar la historia detrás del surgimiento de Spotify, una de las aplicaciones de reproducción de música más usadas del planeta. Además de estar inspirada en un hecho real, también se basa en el libro de no ficción Spotify Untold, donde se narran los desafíos que tuvieron que enfrentar sus creadores a la hora de fundar la aplicación.

Playlist, la serie de Netflix que cuenta la historia detrás de Spotify. Foto: Netflix

Tras su estreno, Playlist recibió excelentes comentarios de la crítica y el público (en Rotten Tomatoes aloja un puntaje perfecto). Aquellos que la disfrutaron, catalogaron a esta miniserie como una opción perfecta para aquellos que en el pasado han disfrutado de películas biográficas sobre los creadores de aplicaciones exitosas, como podría ser el caso de La red social o Steve Jobs.

Un gran punto a favor de esta miniserie es su duración, pues la misma cuenta con seis episodios que varían entre los 45 y 50 minutos de duración. Es ideal para ver durante la semana, pues sus episodios son muy atrapantes y además te permitirán conocer la historia detrás de una aplicación que casi todo el mundo ha usado al menos una vez en la vida. ¡No te la pierdas en Netflix!

Temas